Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan comprar mi casa!

2 Comentarios
 
05/09/2006 08:19
Siempre te queda la opción de que un tercero compre, y luego te lo venda.
05/09/2006 02:58
¿Heredera universal teniendo a sus hermanos? ¿Está segura? ¿No será que la dejaron mejorada, es decir, la legítima estricta, tercio de mejora y el de libre disposición?
Si no se ponen de acuerdo en el precio de la venta, tendrán que ir a un procedimiento de división de la cosa común, donde tendrá que peritar a precio de mercado la vivienda y solicitar se le adjudique el 25%, o ellos compren el 75%, o se subaste públicamente.
No hay derecho de opción de compra, creo que se refiere quizás al retracto legal, y para tener derecho al mismo tienen que haber vendido sus hermanos a un tercero, y no parece ser el caso.
Todo ésto según derecho común, no sé si estará Vd. en algún territorio donde exista derecho foral, en cuyo caso, la respuesta podría ser otra.
No me dejan comprar mi casa!
04/09/2006 21:07
Hola.
Recientemente han fallecido mis padres y en su testamento me nombraron heredera universal, poseo el 75% de la vivienda habitual de estos, la cual tambien era mi domicilio habitual.
Mis hermanos quieren venderla a cualquiera que le interese, menos a mí. Si yo compro me piden un precio tan elevado que no puedo hacer frente a el, pero a otras personas interesadas les han pedido la mitad. Yo quiero comprar mi casa pero al mismo precio que se oferta a cualquiera, la intencion en este asunto es perjudicarme.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe alguna ley que me proteja en este caso?
¿Tengo derecho a la primera opción de compra?
Si he rechazado comprar por un precio y luego ellos reducen ese precio he perdido la opción de compra?

Gracias.