Hola, quisiera saber que hacer en el siguiente caso.
Mis tíos pelean por el dinero de mi abuela, ella tiene 94 años, y su salud está deteriorada.
Mi papá y sus hermanos hacían guardias para cuidarla, después mis tíos comenzaron a quitarle el dinero a mi abuela de sus pensiones y de sus rentas, también dinero que ella tenía guardado, mi abuela le decía a mi papá y a otro tío que son los hermanos más grandes, ellos le reclamaron a los 3 más chicos y hubo discusiones.
En fin, una tarde fuimos mi papá y yo a visitar a mi abuela, ahí estaba un tío pero ni le hablamos, solo nos pasamos y ya, estábamos platicando con ella, cabe aclarar que la casa es de mi abuela, estábamos con ella y otro tío llegó, nos comenzó a gritar que nos fuéramos, que que hacíamos ahí, que no quería que visitaramos a mi abuela, mi papá le dijo que no es su casa y que el puede ver a su mamá cuando quiera, mi tío enojado agarro un martillo y comenzó a amenazar a mi papá para que se fuera, yo lo grabe y le dije sigale lo estoy grabando, en eso me arrebato el celular, me empujó y mi papá me defendió le dijo que con las mujeres no se metiera, mi tío dejó mi celular en la calle, fue a la cocina y agarro un cuchillo nos amenazó y dijo que nos fuéramos, después de discutir mejor nos marchamos.
Mi papá y yo fuimos a levantar una denuncia por amenaza y agresión y por privación de la libertar hacia mi abuelita.
En la procuradoria nos dijeron que no, que eso era en los juzgados de lo familiar y no nos ayudaron.
Hasta el momento no hemos podido visitar a mi abuelita, no nos dejan verla.
A nosotros no nos importa el dinero, solo queremos un papel para visitar a mi abuelita y poder estar con ella, ya que por su salud puede que no viva más de un año y no es justo que no podamos verla.
Por la forma de expresarse no parece que viva usted en España, este es un foro de derecho de España, las leyes de su país pueden ser distintas, para que aquí podamos darle una respuesta.