Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me entrega la niña

19 Comentarios
 
No me entrega la niña
07/09/2011 20:30
mi ex dice que el sabado no me va a llevar la niña xq ella libra y se quiere quedar con la niña y que haga lo que me de la gana xq no me la llevo y encima la dice a mi hija que diga que es ella la que no quiere ir vamos que la manipula y yo escuchandolo por telefono deverdad que no doy credito porfavor ayudarme que hago? donde la denuncio siempre me hace lo mismo ya estoy desesperado. y encima ya habia echo planes y comprado entradas para el parque de atracciones.
que alguien me ayude porfavor la niña tiene 10años
07/09/2011 20:48
porfavor no hay nadie que me pueda ayudar??? ya le puse una denuncia por no entregarme la niña cada 2 por 3 y me han concedido un punto de encuentro pero estoy a la espera de que me llamen para decirme cual me pertenece
Gracias
07/09/2011 21:19
Hola.
Art 618.2 C.P, falta de incumplimiento de las obligaciones familiares, podra ser castigado con la pena de multa de 10 dias a dos meses, de 4 a 20 euros por dia de multa,
conseguida la condena en penal aporte la sentecia condenatoria y efectue demanda civil de ejecucion de titulo judicial, (necesitara en este supuesto abogado y procurador) la ejecucion se despachara sin problemas en el tema de visitas maximo si se atiende la condena en penal, ademas de que varios incumplimientos podrian dar lugar a un cambio de custodia, denunciar puede denunciar cada incumplimiento en cualquier comisaria de policia o en su defecto ante el juzgado del lugar donde se este produciendo el incumplimiento.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
07/09/2011 21:32
Muchas gracias
07/09/2011 23:17
Yo hay algo que no entiendo en este pais, y que me da mucha rabia, porque como hombre me afecta, y bien de lleno.Si eso mismo lo hace un hombre, que se atenga a las consecuencias...Es una lacra todas las mujeres (y hombres) que sufren de violencia, pero, ¿lo que le pasa a este hombre no es violencia?¿porque es un hombre, que le den?.Yo tambien soy padre, y me fulminaria la moral que la que fue mi mujer me diga un dia que no le da la gana que vea a MI (igual que suyo al 50%) mi hijo.
07/09/2011 23:35
Pues te sorprenderias si supieras las cosas que le dice mi ex a la niña de mi hasta la dice que llame papa a su actual pareja y le dice que él la quiere mas que yo. y siempre que me toca ir a buscar a mi hija voy con el miedo de si estara de buen humor y la apetecera dejer que me la lleve o la dara la locura y dira que no pero eso ya se ha acabado xq cada vez que incumpla lo denunciare! y asi espero pararla un poco los pies y que no se crea que por ser la madre tiene mas derechos que yo. xq cada vez que pregunto que tal la niña en el cole me dice que muy bien todavia no he visto las notas y me he enterado hace poco que mi hija va a repetir curso y no me deja hablar con nadie del colegio de la niña xq dice que a mi no me atenderan pero mañana mismo me voy a presentar en el colegio y si mi ex no me informa lo deberan de hacer ellos.... a asi miles de cosas mas..........y uno aguanta y aguanta hasta que al final dices me da igual la denuncio y punto. ESPEREMOS QUE SIRVA DE ALGO
08/09/2011 00:02
No me sorprendo.A ver si un dia se habla en la television de la violencia en silencio que viven Miles de padres en este pais, tanto separados como no, que sufren en constante angustia por sus hijos.Yo quiero con locura a mi niño, pero mi relacion depende del humor que tenga la madre.¿no es triste no, tristisimo?
08/09/2011 00:56
LO peor es cuando manipulan a los niños encontra de su padre eso es lo peor de todo y no se dan cuenta que lo unicos perjudicados son los niños esa guerra es absurda ya que yo solo quiero disfrutar de mi hija ya que por algo soy su padre y si fuera yo el que no quisiera ver la niña no veas la que se montaria seria un padre muy malo pero ella me impide las visitas y no pasa nada es una madre marabillosa. y las teles no les interesa hablar de esas cosas ya que no se puede ir contra las mujeres POBRECITAS
08/09/2011 10:40
si estas absolutamente seguro de que manipulan a tus hijas... te diria que muevas el body para ponerlo remedio.... pueden causar en las niñas daños psicologicos irreversibles.....

no te preocupes por chorradas como que tu ex le diga a tus niñas que le llamen papa a su nueva pareja... bastante tiene ella con ser asi de rastrera.... ( mi hija por lo visto tambien tiene dos mamas...)

no dejes que nadie incluida su madre atente contra LA SALUD emocional de la peque que ellos se hacen grandes.... el problema es que si no lo pones remedio y te viran a la niña.... todo el tiempo que tardes en ponerlo remedio.... lo habras perdido de estar y disfrutar con ella....

denuncia, denuncia, denuncia....... SIN PIEDAD PARA LOS/LAS COMECOCOS..... un niño es algo muy fragil y modelable.....

animo!!
08/09/2011 12:57
ahora mismo acabo de poner una denuncia para que un sicologo lo evalue todo y ya no son esas chorrada del dia a dia son otras cosas que me da hasta verguenza mencionar!!! Ella sabra pero mi hija esta sufriendo mucho xq su madre le dice que la quiero denunciar y que las quiero separar y que odio a su madre hasta que yo no quiero a mi hija peroooo como pueden existir madres asi!!!!!!!!!!!!
09/09/2011 15:42
Madre mía estoy leyendo tu caso y es como si lo hubiera escrito yo mismo. Es una pena que los hombres estemos tan desprotegidos en España en estos temas. Un hijo/a nunca dirá que quiere más a su padre que a su madre si solo lo ve 6 días al mes.
Mi hija tiene 5 años y siempre que a la madre le apetece una discusión usa a la niña para ello. Yo pienso que es sufrimiento para los hijos y para los padres (masculinos) porque creo que las madres disfrutan con eso. Ánimo a todos los que estais en situaciones parecidas y a ver si esto puede cambiar algo.
09/09/2011 16:42
Pues hoy me ha mandado mi ex un burofax el lunes ire aver que quiere me ga que es para decirme que este findesemana no viene mi hija! que injusticia!!! xq ya me ha dicho que no me la llevo mañana!
09/09/2011 20:15
Mucho animo, desde luego tu ex ya esta moviendo fichita, si fueses tu el que empezase a mandar burofaxes...
09/09/2011 20:19
Yo76, denuncie los incumplimientos y francamente, empiece a plantearse contratar a un abogado y reclamarle los daños y/o perjuicios (incluido el daño moral). Además, acumulando incumplimientos, puede intentar modificar la guarda y custodia de la menor. Supongo que tiene una resolución judicial ejecutable.
Suerte, un saludo.
09/09/2011 20:33
ya la denuncie una vez el año pasado y ayer otra vez me da igual que mande burofax xq a mi ella no me puede denunciar por nada y en cambio si yo empezaraaaaaaaaa por deciros que viven en mi casa con su actual pareja el hermano de este y el hijo que tienen en comun...... pero eso a mi me da lomismo como ve que paso de eso me ataca por donde mas duele que es mi hija y eso si que no se lo voy a permitir a nadie ya la denuncie ayer y eso no ha echo mas que empezar xq cuando se entere de que la he denunciado la dara la locura y a saber Dios yo espero que no tarden mucho en llamarme del punto de encuentro ya quie hay una sentencia y segun un juez me tienen que entregar mi hija en un punto de encuentro asi no hay problemas pero como dicen que hay lista de espera.......
09/09/2011 23:33
Yo76, no es por desanimarle en cuanto al tema de los PEF pero no por tener asignado un PEF significa que su ex vaya a cumplir el régimen de visitas tampoco.

El padre de mi hija faltó en contadas ocasiones y nadie hizo nada, ni siquiera el PEF informó ni dejó constancia por escrito.

Tb es cierto que yo por entonces pensaba, porque así me lo dijeron, que no tenía que denunciar esos hechos porque el PEF ya estaba ahí para actuar pero no fue así, como le digo.

¿Su ex le dice vía burofax que no el va a dejar ver a la niña? ¿Lo ha aportado, en caso afirmativo, a la denuncia? Espero que sí.
10/09/2011 10:42
hola netsirena2 cuanto tiempo tardaron en llamarte del PEF? es q llevo esperando desde el 6 julio? Y ya sabiendolo si n cumple con las visitas lo denunciare.
10/09/2011 15:27
Efectivamente hoy no me han entegado a la niña y me ha mandado mi ex un burofax diciendome que la niña no va a venir xq no quiere y que ella la ha intenta convencer pero no ha podido y que lo entienda que mi hija se quiere quedar con su madre este findesemana: tambien dice que no ponga impedimentos como decirle a mi hija que sino viene voy a denunciar a su madre eso es mentira yo nunca le he dicho eso a la niña es mas su madre le dijó y yo lo escuche por el telefono textualmente " dile que no vasy que haga lo que quiera si quiere que me denuncie y punto."!!!
10/09/2011 17:08
yo76, en primer lugar, decirte que lamento lo que te sucede.

En contestación a tu pregunta decirte que pasaron meses, no muchos pero meses.

Ahora mismo no podría decirte porque eso sucedió en el año 2004 y hemos acudido al PEF hasta este mismo año donde, a petición del psicólogo del PEF con un informe plagado de mentiras, solicitó al juzgado la baja del uso del punto de encuentro.

De todas formas, es que es más de lo mismo. Yo no sé qué tienen algunas personas en la cabeza, si es que tienen algo. ¿Cómo se le puede decir a la niña algo semejante?

Yo que he tenido que ir tb hoy a denunciar un incumplimiento del régimen de visitas a mi hija le he dicho que iba a venir el abuelo para ir a hacer unos recados. Hemos ido en coche, aparcado y mi padre se ha ido con mi hija a buscar a mi madre.

Vamos que mi hija no se ha enterado de nada y en la vida se me ocurriría decirle a mi hija: Mira, es que vamos a la comisaría a denunciar a tu padre porque el muy ******* no ha venido como bien sabes.

Eso es lo que puedo decir aquí, entre adultos; que se me comen los hígados viendo lo que el padre de mi hija hace pero de ahí a decírselo a un niño.. En fín.

Espero que hayas denunciado, así te lo digo. Esto de las tomaduras de pelo se tiene que acabar, sí o sí.

Si tu hija no quiere ir, que puede ser (pero no por tí), lo tendrán que valorar en el juzgado y resolver un juez, no la madre de tu hija porque le salga del fafarique.

Ais, me pongo mala.
10/09/2011 19:31
Paciencia ¡, esa es la clave, todo llega, lo que pasa es que la justicia es muy lenta y uno se desespera.Te aconsejo que cuando tengas a la niña contigo te vuelques con ella y le des todo el amor del mundo,que os divirtais juntos y a la madre ni nombrarla , ella es ya mayorcita y se dá cuenta de como es cada uno,lo mas seguro es que ella si quiera pasar el fin de semana con usted pero no se atreve a contrariar a su madre, pero eso cambiará algún dia.Cuando hable con ella por teléfono cuentele los planes que tiene prepados o preguntele que le gustaria hacer con usted el fin de semana o en vacaciones. Por mucho que la madre le diga ella sabe como se porta usted con ella y que es un buen padre, que siempre podrá contar con usted y que se interesa por sus cosas( como le va en el cole, si tiene buenas amigas, si necesita algo,...)Algún día ella misma pondrá las cosas en su lugar, se lo digo por experiencia.