Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me han pagado atrasos de convenio.

3 Comentarios
 
No me han pagado atrasos de convenio.
31/01/2022 20:08
Un familiar ha salido de la empresa el 20 de enero 2022, se ha enterado que hoy han pagado los atrasos del convenio de dos últimos años y a él no se lo han ingresado ¿ les corresponde ? además de reclamárselo a la empresa en caso de tener que denunciarla ¿ cómo lo tendría que hacer y que no le cueste dinero ? gracias.
07/02/2022 06:40
Sin ninguna duda se lo tienen que pagar.
Lo de que sea gratis a denunciar en inspección de trabajo, creo.
09/02/2022 07:17
Juan Manuel
Es una revelación de cantidad y por tanto deberá acudir al Juzgado de lo Social, el coste dependerá de si tiene que acudir asistido de abogado, si tiene algún seguro, por ej de decesos o de vivienda puede utilizar los servicios jcos de éste seguro o por ej si está afiliado a un sindicato tb.
Lo que dice olivers111 sirve más bien poco, la inspección de trabajo está para sancionar a la empresa pero no para que el trabajador cobre lo que se le deba.
smo
08/03/2022 05:38
Jamgrrhh28
La inspección de trabajo hace una labor inspectora y plasmar en un informe lo que ha observado que no es legal, haciendo un requerimiento a la empresa.

Hay poco personal en La S.S y están respondiendo a las denuncias con una demora de hasta 6 meses.

Me inclinaría por una demanda de cantidades, aportando como elemento de prueba la nómina de otro compañero y de similar antigüedad.

No hace falta abogado. Solicite papeleta de conciliación en el servicio de mediación y arbitraje y si no hay avenencia. Tiene 20 días para presentar la demanda. Siguevsin hacer falta letrado, si tiene conocimientos jurídicos y tiene claro que reclamar, la puede redactar usted mismo.

Saludos.