El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me paga el alquiler de la habitación

2 Comentarios
 
No me paga el alquiler de la habitación
perfil
01/07/2014 13:46
Hola, antes de recurrir a la vía judicial queria hacer una consulta por ver si alguien me puede ayudar a aclarar unas dudas.
Hace dos meses alquilé una habitación en un piso de mi propiedad a una mujer de 37 años. Pasaron unos días e iniciamos una relación, pero hace casi un mes decidí cesar la relación por motivos personales, lo cual nada le gustó y desde entonces va a su aire por casa, como debe ser.
el día 15 de junio de 2014 tenía que pagarme la mensualidad de 200 euros que cobro de alquiler de su habitación, pero han pasado ya 15 días y no paga, le digo que me ha de abonar los 200 euros y simplemente es como si yo no existiera (en 25 días no a hablado nada, es como si se hubiera quedado muda)
Soy consciente de que si toco la cerradura de su habitación cometo allanamiento de morada, pero:
¿Puedo cambiar la cerradura del piso sin permiso para que ella no tenga acceso al piso? ¿eso supondría coacciones?
me cuesta bastante tener que recurrir a la vía judicial y no quiero llegar al extremo de cortar agua, luz, internet etc, para que se canse y se vaya, porque tal y como está la justicia en este país seguro que le regalan mi piso y en los juzgados le dan un jamón de bellota. En fin..., la cuestión es: si cambio la cerradura DE CASA, me puede denunciar? eso si, siempre teniendo claro que a su habitación no entraré en absoluto hasta que ella supongo denunciará el cambio de cerradura y tendrá que venir acompañada de algun agente a recoger sus cosas, pero ¿pueden acompañarla aqui y ella seguir quedándose viviendo?
ahora vamos a ponernos en un supuesto BRUTOTE, así agoto todas las vías: si yo le meto una paliza a una persona me acusarán de un delito de lesiones, que al fin y al cabo, si sabes pegar bien no causas cortes ni heridas graves y la pena es irrisoria, pero, si me hincha la tiparraca esa las narices y se la meto a ella, (no sería nada personal, simplemente que coja miedo y se vaya, y yo por eso voy al calabozo una semana si se tercia, por librarme de ella) ¿me acusarían de un delito de violencia de género? yo con ella ya no tengo nada.
gracias si alguien me contesta.
perfil
02/07/2014 12:54
No cambie las cerraduras ni pegue a esa mujer. Actúe cívicamente promoviendo un desahucio, que es un trámite rápido especialmente diseñado para resolver este tipo de problemas
perfil
02/07/2014 20:00
Violencia de género sin ninguna duda. Es más, si cambia la cerradura también lo sería.... vaya usted a la vía judicial, y en la demanda-denuncia que haga no olvide decir que está asustado por si le pone una denuncia de VG....