Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me paga los gastos extraordinarios acordados

7 Comentarios
 
No me paga los gastos extraordinarios acordados
13/03/2021 10:08
Buenos días, acordamos mi ex y yo ponerle la ortodoncia a nuestra hija pequeña hace 6 meses y solo me pagó una mensualidad, llevamos casi 3 años separados, hasta el día de hoy no le reclamé ningún gasto farmacéutico adurmiéndolos todos yo, pero por un tratamiento dermatólogo costoso le envié los los gastos y tampoco los ha asumido. Que debo de hacer?
El vive como quiere y a mi me cuesta llegar a final de mes. Gracias
15/03/2021 14:12
Rosala
Rosala,

Debe interponer ejecución de sentencia. Necesitará abogado y procurador. Tiene 5 años de plazo. En la ejecución de sentencia puede reclamar todos los gastos extraordinarios que deban pagarse a medias según se especifique en la sentencia. Si tiene pruebas, algún mensaje o similar, de su conformidad para el tratamiento mejor, aunque teniendo en cuenta que pago la primera mensualidad podría entenderse su conformidad.

Le deseo mucha suerte.
15/03/2021 15:18
mirarhaciadelante
Muchas gracias por su ayuda. Seguiré acumulando los gastos hasta 5 años entonces
Pruebas si que tengo, incluso ayer se lo recordé y me dijo que ya me lo daría. Poco a poco me contestó, y eso que cobra 2 veces más mi sueldo y tiene un buen colchón en el banco
16/03/2021 12:33
Rosala
Buenos días,

No acumule hasta que pasen 5 años, debería actuar ya.

Un saludo.
20/03/2021 13:24
mirarhaciadelante
De reiterarse en la conducta ¿podría constituir también un delito de abandono de la familia del 277 C.P.?
22/03/2021 11:53
Arttam
Hola Arttam,

No. Se produciría abandono de familia si no pagase durante mucho tiempo la pensión alimenticia aun pudiendo. No los gastos extraordinarios.

Le deseo mucha suerte.
29/11/2021 15:07
"Cobra 2 veces mas que mi sueldo y tiene un buen colchón en el banco".... Que control no?

Habrá trabajado para conseguirlo supongo, reclama lo que tienes derecho para ti o para tu hija pero vive y deja vivir hombre... !
29/11/2021 19:34
SuperPadre
Sobra su último comentario “súper padre” usted se ha molestado en leer lo que escribí?