Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me pagan la indemnizacion por despido

15 Comentarios
 
No me pagan la indemnizacion por despido
18/07/2013 10:32
Buenos dias a todos y de antemano agradezco sus respuestas.
Hace un año me despidieron del trabajo, reconociendo la empresa depido improcedente (20 dias por año) y una cantidad por indemnizacion. Pero no me pagaron dicha cantidad, porque alegan que su facturacion ha bajado. Yo estaba asignado a un contrato que siguen teniendo con una empresa publica y del cual siguen facturando todos los meses una cantidad muy superior a mi indemnizacion.
La facturacion de la empresa bajo, pero en otro departamento.
Este mismo mes tenia el juicio con la empresa, pero lo han aplazado hasta diciembre, porque dicen que la mujer de su abogado se puso enferma el dia antes del juicio, pero me consta que ese mismo dia, el del juicio, este abogado estuvo en otro juicio de la misma empresa pero por una demanda de un distribuidor..
¿Que puedo hacer? Un saludo y gracias.
18/07/2013 11:06
Pero el juicio porque es??
Hicistes la Reclamacion de cantidades?? para poder acceder a ella la tienes que reclamar antes del año y por lo que comentas ,estas en la fecha limite.
18/07/2013 11:33
Si hice la reclamacion de cantidades hace un año julio 2012, a la semana de despedirme.
Y me dieron fecha del juicio al año siguiente, el 4 de julio de 2013 y me lo han suspendido para diciembre de 2013, porque el dia antes del juicio la mujer del abogado de ellos se puso mala, y me consta que ese mismo abogado asistio a otro juicio el mismo dia que el mio representando a la misma empresa que yo he demandado, por motivos de impagos a un distribuidor. Me consta que tambien intentaron anular este mismo juicio pero no pudieron
Gracias.
18/07/2013 12:00
Me surgen ciertas dudas respecto a la causa de su despido, pues habla de causas económicas y a la vez de improcedencia. ¿Cuál era realmente la causa alegada en la carta de despido?

Por otra parte, si el Juzgado, por las causas que indica, acordó la suspensión (sin perjuicio de que en el otro Juzgado no se acordara) poco más puede hacer, pues necesita de la sentencia que en su día se dicte para acceder, en su caso, al Fondo de Garantía Salarial.

Ello sin perjuicio de cualquier otro dato o actuación que pudiere resultar de la carta de despido y deuda existente.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
18/07/2013 12:40
Causa economica
Aunque se que el motivo real no fue ese.
El motivo real fue que la empresa queria que hiciera guardias, pero sin pagarmelas. Yo les mande un mail diciendoles que yo no me negaba a hacer guardias solo que yo queria que llegasemos a algun acuerdo, bien fuera monetario o en dias libres ya que a todos mis compañeros se les pagan las guardias.
Me amenazaron con despedirme si no cedia, y finalmente lo hicieron alegando causa economica y aprobechandose de la situacion ya que las ventas han bajado, pero yo estaba en el departamento tecnico, no en el comercial, y el departamento tecnico sigue teniendo los mismos contratos con la empresa publica.
Muchas Gracias
18/07/2013 12:53
Entonces, si no he entendido mal, usted no reclamó contra el despido, pese a saber que las causas no eran ciertas y está usted reclamando el pago de la indemnización y liquidación determinadas. ¿Es así?

¿Puede, por favor, indicarme las dimensiones de la empresa? ¿Cuántos trabajadores tiene?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
18/07/2013 13:13
Exactamente. Mi abogado me dijo que no podia hacer nada, que reclamase solo el pago.
Tiene sobre unos 23 empleados, sin contar 2 mas que despidieron este año y 1 que se fue.
18/07/2013 13:21
No voy a entrar a valorar la opinión dada por un compañero.

Respecto a mi pregunta en cuanto a número de trabajadores, quizá podría haber intentado cobrar del Fogasa una parte de la indemnización. Habría que conocer la fecha exacta y datos precisos: su abogado podrá informarle.

Quedo a su disposición,

Motta&L
18/07/2013 13:26
Ok, le pedire los datos.
Usted cree que puedo pedir los 45 dias?
Y demandarlos por acoso laboral y daños y perjuicios?
Gracias.
18/07/2013 13:41
Si ya hace un año del despido, únicamente puede reclamar el pago de la indemnización indicada en la carta.

Respecto al Fogasa, podría, si se dieren las circunstancias, solicitar el pago de una parte de la indemnización, siempre con los topes establecidos por ese organismo.

Quedo a su disposición,

Mirta&L Abogados
18/07/2013 13:45
Mchas Gracias
Un saludo
24/07/2013 09:55
Buenos dias, quisiera plantearles la siguiente cuestión:
¿Se puede denunciar a un empresario si se demuestra que éste es solvente aunque por otro lado no quiera pagar la indemnización de un trabajador ? A lo largo de este proceso he sufrido ansiedad y arritmia cardíaca. ¿Podría denunciarlo por daños y perjuicios?
Muchas gracias.
Un saludo.
26/07/2013 09:14
Buenos dias, quisiera plantearles la siguiente cuestión:
¿Se puede denunciar a un empresario si se demuestra que éste es solvente aunque por otro lado no quiera pagar la indemnización de un trabajador ? A lo largo de este proceso he sufrido ansiedad y arritmia cardíaca. ¿Podría denunciarlo por daños y perjuicios?
Muchas gracias.
Un saludo.
26/07/2013 10:25
Podrá usted reclamar la indemnización y, estudiar, asi mismo, la posible responsabilidad del Administrador, aun cuando no es un supuesto fácil.

Respecto a los daños y perjuicios, en principio, no lo veo, pero sería cuestión de conocer más a fondo el asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
29/07/2013 00:35
Hola, tengo unas dudas que espero me puedan aclarar.
Trabajo en el convenio colectivo de telemarketing contact center, con un contrato de trabajo de duración determinada hasta fin de obra o servicio determinado de 1 año y 7 meses de antigüedad, me despidieron el viernes sin avisarme el motivo del despido me han dicho que es porque vendo menos que antes... y tengo que ir el lunes para que me pague finiquito...

Necesito saber si me tienen que pagar los 15 dias de aviso ya que el lunes ya no trabajo.

Cuantos dias me corresponden de indemnizacion por despido improcedente.

En total cuanto y que deberia cobrar, y si me tienen que arreglar los papeles para el paro.

Mi nomina:

- Salario base: 980 € DEVENGOS 30 dias a 32,667 €
- A cuenta convenio : 2,97 € DEVENGOS
- Paga extra Distribuida: 163,33 € DEVENGOS 30 dias a 5,444 €
- Cotizacion cont. comun: 4,70 DEDUCCIONES 53,88 €
- Cotizacion formacion: 0,10 DEDUCCIONES 1,15 €
- Cotizacion desempleo: 1,60 DEDUCCIONES 18,34 €
- Tributacion I.R.P.F. 2,00 DEDUCCIONES 22,93 €

REM. TOTAL: 1.146,30 €
BASE S.S: 1.146,30 €
BASE A.T Y DES: 1.146,30 €
BASE I.R.P.F: 1.146,30 €
T. DEVENGADO: 1.146,30 €
T. A DEDUCIR: 96,30 €

LIQUIDO A PERCIBIR: 1.050,00 €

Por favor necesito vuestras respuestas y consejos.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
29/07/2013 04:35
Hola amigo, te has equivocado, no es aqui donde tienes que poner tu cuestion. Desde la pagina principal dale a nuevo mensaje y asi lo veran los abogados del foro. Son buenos y resolveran tus dudas rapidamente.
Un saludo.