Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan, medidas legales

2 Comentarios
 
No me pagan, medidas legales
19/12/2013 12:19
Hola, buenos dias.
En primer lugar presentarme, soy un joven de 23 años , este verano estube desempeñando un trabajo de camarero en una discoteca, que acababa de abrir.
Estube trabajando alli desde el 9 de agosto a 12 de octubre, mas o menos.
La discoteca al principio no daba beneficio ninguno, empezo a debernos dinero a los camareros, hasta que empezo a ir gente y mas o menos nos pagaba.

Me queda por añadir que estabamos trabajando todos sin contrato. Nos dijo que mas adelante nos lo haria.
Tengo varias fotos trabajando detras de la barra.

Finalice el trabajo porque comencè mis estudios.
En el momento de irme se me debian 400 euros, que aun sigo esperando.

El principal problema es que es el hermano de un amigo, y tenia confianza en el, Ahora ninguna.
Me ha hecho mil promesas diferentes. y sigo sin ver el dinero.

Ya que no tiene interes en pagarme, me gustaria poder joderle un poco de alguna forma legal, al impresentable este.

Solo me queda añadir, que me siento defraudado y desprotegido ante estas situaciones.
Parace que la unica salida son vias mas radicales.



un saludo y muchas gracias
19/12/2013 12:48
Esta complicado. ¿Cómo te pagaba? ¿en metálico?

Que cobres está complicado. Lo único denunciar la situación a la Inspección de Trabajo ya que habrá más trabajadores en esa situación, y que los pille infraganti.

Modelo de denuncia:

http://www.arhconsultings.com/blog/escrito-de-denuncia-inspeccion-de-trabajo/
20/12/2013 14:54
Hola, muchas gracias por responder y por el modelo de denuncia, ya me habian comentado con anterioridad esta posibilidad.

Pues me pagaba siempre en metálico, ni recibos ni nada.

Ya doy por supuesto que no voy a ver ni un Euro.
Me gustaría complicarle la vida de alguna forma, aunque sea levemente.

El problema, ahora mismo están abriendo poquísimo, y sabiendo como se trabaja en España irán un día que este cerrado y desistirán.


¿En estos casos quien se asegura que se cumplan mis derechos?

¿Podria ponerle una demanda o similar?

Para un estudiante 400 euros es mucho dinero, tal y como están las cosas.

un saludo