Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me reconocen antiguedad

4 Comentarios
 
No me reconocen antiguedad
03/10/2008 12:23
Llevo trabajando en un Ayuntamiento desde el año 1995. Me han ido cambiando contratos para dos trabajos diferentes a lo largo de los años. Desde el dia 8 de marzo de 2004 no me lo han vuelto a cambiar.
En la clausula 1ª aparece: la persona contratada prestara sus servicios como Tecnico Medio, incluido en el grupo profesional/categoria/nivel Tecnico Medio.
Jornada de trabajo a tiempo completo.
La duracion del contrato sera desde 1-3-04 hasta............

Me animaron desde el sindicato que debia denunciar ya que no tengo reconocida mi situacion laboral, no me reconocen trienios, soy grado medio y cobro 1.100 €.

Me acaban de reconocer por escrito como laboral indefinido.

Me dicen en el sindicato (hace dos días) que no podemos solicitar los trienios y por tanto no pueden reconocerme la antiguedad porque no existe convenio en la empresa.

Puede ser así??? Gracias
03/10/2008 15:25
Entonces.....Si no hay convenio....¿De donde has sacado que tienes que cobrar trienios?


Los trienios por antiguedad, o quinquenios, o cualquier otra manera de premiar la antiguedad en una empresa, tienen que venir reflejados en el convenio colectivo, sino no hay nada que reclamar en ese sentido. Decir que muchos convenios ya no los contemplan.
04/10/2008 13:09
Hola, podrias decirnos cual es tu trabajo, es decir, a que te dedicas?

En el caso de que un ayuntamiento no tenga convenio propio, le es de aplicacion para el personal laboral tantos convenios sectoriales como actividades tenga, por ejemplo, para los albañiles contratados por el ayuntamiento les es de aplicacion el convenio de la construccion, para las empleadas de limpieza, el convenio de limpieza.....

Un saludo
06/10/2008 08:17
Gracias Federico. Lo trsite es que llevo treinta años dejandome la piel por el salario minimo. Me animo a defender mis derechos,si es que los tengo, animada por el sindicato, hace unos meses a todo decian que si, que tenia razon, y ahora según parece ya no tengo ninguna. He trabajado como animadora sociocultural y como responsable de guarderia temporera y luego como técnico de grado medio a petición mia y del sindicato para poder cobrar el mínimo de mi categoria profesional(haciendo lo mismo)
06/10/2008 16:52
Hola, como animadora sociocultural, desconozco si hay convenio de aplicacion, para las labores de respondable de guarderia te corresponde el convenio de Centros de asistencia y educacion infantil publicado en el BOE 7/6/2007 ultima revision salarial 24/4/2008

Como tecnico de grado media cuales son tus funciones dentro del ayuntamiento, es decir cual es tu trabajo

Un saludo