Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no nos quiere entregar a la niña

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
no nos quiere entregar a la niña
29/12/2015 20:45
buenas noches
necesito consejo legal, según convenio regulador años impares el primer periodo de navidad del 23 al 30 la menor estará con la madre y el segundo periodo con el padre del 30 al 6 enero, años pares primer periodo con el padre y segundo con la madre,,,,,,pues ocurrió que la madre le dijo a mi marido que le tocaba el primero a lo que mi marido le dijo que no,le dijo que o se la quedaba el día 23 o no la vería hasta después de fiestas,,,,acaba de llamarla para preguntarle donde recoge a la menor y le ha dicho que no vaya que no se la va a dar porque no le toca,,,,,esta mujer usa el convenio y lo cambia a su antojo,,,,,que podemos hacer por favor asesorarme el día de recogida es mañana a las 12,,,,gracias de antemano....
29/12/2015 21:06
nos hemos enterado que segun la nueva ley el incumplimiento de regimenes de visitas ya no es un delito , ni es denunciable
30/12/2015 08:40
El convenio está ratificado en el juzgado???
Igual me equivoco porque, advierto, no soy letrada. Pero el que el incumplimiento de las visitas no se considere delito y, por tanto, no se pueda "condenar" a nadie por ello no quiere decir que no se pueda denunciar.
Correspondiendole al padre pasar ese tiempo con su hija, si la madre no lo permite, como parece además sin causa alguna que lo justifique, lo suyo es denunciarlo. Como mínimo para que quede constancia. Porque, si la situación se repite, cosa que me permito pensar más que probable, acumulándolos y sólo justificando que se han dado esas situaciones podrán tomar otras medidas.
Imagínese que si no denuncian siempre la otra parte podrá incluso decir que el padre estuvo de acuerdo.
Por otra parte, al tratarse de convenio y no sentencia, no se si cabe, pero tal vez también pueda ejecutarse. Habrían de consultarlo.
Y, finalmente, si la forma de actuar es la que dicen, supongo que tendrán que valorar otras alternativas.

Notifiquen a la madre a través de burofax, mensaje o lo que puedan (que siempre quede constancia) que segun dice el convenio (copian la parte literal) el padre recgerá a la niña tal día a tal hora. Y en caso de que efectivamente no pueda hacerlo, denuncien.
Suerte
30/12/2015 10:32
Hola mamaria el convenio esta ratificado en el juzgado. Desde el 1 de julio de este año ya no se considera una falta por lo que ya no se puede denunciar porque ya no es delito, a lo que comentas de que quede constancia de que el padre a acudido a por la hija y no se la ha entregado para eso vamos a personarnos en la policía local a que al menos quede constancia de que se ha ido a recogerla llevando testigos y no se la han entregado , otra vía es pedir una ejecución de sentencia pero tampoco sirve de mucho, osea que en este momento y con la nueva ley, la custodia hace lo que le da la gana y el no custodio se queda vendido,,,,,estas son nuestras leyes,,,
30/12/2015 18:43
Se puede solicitar una ejecución de la sentencia solicitando que, por la urgencia, se habiliten días. Un saludo.
31/12/2015 10:37
hola amigos mi caso es parecido,lo único que dice es que no quiere venir mi hija con tres años.
suerte
01/01/2016 19:25
FELIZ AÑO A TODOS, Nada otra vez sin poder estar con nuestra peque,otra vez se ha salido con la suya la custodia las vacaciones que deberían ser a mitad todas para ella,si antes el no custodio se veía negro para estar con sus hijos, con esta nueva ley aun mas indefensos,,,,,,,,y los mas perjudicados los menores,,
01/01/2016 19:44
hola dardikosa feliz año por decir algo.
mi situacion es la misma que la vuestra,en mi caso tambien me quede sin vacaciones con mi hija,alega que mi hija no quiere venir conmigo y ya no me la dio ni me la va a dar seguramente.
la verdad que es aalgo superinjusto,que razones os da a vosotros para no daros a la nena????
habeis denunciado???? esto es un sin vivir y no hay muchas puertas abiertas para nosotros pero hay que intentar hacerlo como sea

mucha suerte
02/01/2016 00:48
hola ángel la razón que nos da es que le toca a ella el segundo periodo de vacaciones y por obligación le dijo a mi marido que le tocaba a el, el primer periodo,y era al revés la niña le tocaba con su padre para final de año y con la madre nochebuena,y como lo dice ella hay que aguantar y hacer lo que a ella le va bien.en fin de año del 2015 también disfruto la custodia de la niña en noche vieja
hablamos con nuestro abogado el que nos ha llevado la modificación de convenio,también pedimos la custodia compartida y no nos la dieron,pero al menos se consiguió algo, el abogado nos dijo q no podíamos hacer nada ya que gracias a la nueva ley el incumplimiento de régimen de visitas ya no es un delito,ni falta, ni denunciable, hemos ido a la comisaria, al juzgado de guardia y todos nos han dicho que nada se puede hacer,,,la policía nos aconsejo que hiciéramos nosotros lo mismo en semana santa no entregársela cuando le toque a ella,,,,pero se que si lo hacemos ella denunciara y encima valdrá la denuncia,,,,impotencia, es lo que sentimos,porque si denuncia ella vale y si denuncia el no??? la justicia no es igual para todos? ya veo q no, a las pruebas me remito,, creo que solo nos queda esperar a que algún día ganen los buenos y no los malos, por el bien de todos los padres que sufren y por el bien de nuestros hijos, mucha suerte para ti tambn
05/01/2016 15:51
hola dardikosa siento por lo que estais pasando la verdad que esto se convierte en un sin vivir¡r , yo estoy en la misma situacion o igual peor porque esta intentando que la nena no me pueda ni ver y no le importa lo mas minimo si su hija esta sufriendo o no.
ojala en un futuro un juez se de cuenta de todo esto y por fin la saquen los colores porque esto te quita la vida.
yo ya llevo veinte dias sin ver a mi niña y la verdad que cada dia estoy peor y no se como va a ser dentro de un mes o de dos pero ahora mismo estoy fatal.
me gustaria que me contarais lo que estais haciendo y que os van diciendo al fin de aprender de otras personas que lamentablemente esten pasando por esto.
mucha suerte y gracias
05/01/2016 16:59
Podéis hacer un par de cosillas, por fastidiar y presionar. No va a arreglar nada. Los GC y los policías son hombres, que también han pasado por un divorcio.

Una compañera de trabajo está divorciada y tiene un niño pequeño. El ex le entrega cuatro horas más tarde (sobre las 22:00 y pico). Ella pone la denuncia, pero los agentes la miran mal, "otra vez por aquí". Todos los meses se da un paseíllo por el cuartel.

Que no sea delito, no significa que no podáis denunciar y solicitar la ejecución de la sentencia. Ojalá funcionara más a menudo.

Mucha suerte, padres luchadores.
05/01/2016 19:03
no se puede denunciar o al menos es lo que nos dijeron la policía y el juzgado de guardia cuando fuimos ha hacerlo....nada en semana santa, haremos lo mismo y nos quedaremos a la peque su periodo y el nuestro,,,,
05/01/2016 19:23
No dejan otra opcion darkdiosa, pagarles con la misma moneda.


Yo no he pasado por ese caso, pero tengo claro lo que hubiese hecho si me hubiesen privado de ver a mi hijo.

Mucho animo.

Un saludo.
05/01/2016 20:33
Antes de la semana santa, están los días de carnavales. Obligan a portarse así de mal. No se puede ser bueno/a. No dejéis de luchar por la custodia compartida.
05/01/2016 23:45
hola dardikosa pero no es asi del todo como dices, si que se puede denunciar es mas hay que hacerlo por que si tu no denuncias ella puede ir y denunciar que no lo has recogido y hay que denunciar para que quede constancia de lo que esta pasando.
tal vez la denuncia en si no es mucho pero si lo juntas con una modificacion de medidas o une ejecucion de sentencia pues algo podemos sacar, porque si ahora lo dejas asi y no haceis nada cuando llegue semana santa pues os pasara lo mismo y sino lo frenais de alguna manera pues peor.
yo no se si sacare mucho o no pero e pedido una modificacion de medidas con las denuncias de los incumplimientos que tengo.
se que el tema esta complicado pero no podemos sentarnos y dejar pasar el tiempo sin hacer nada porque llegara el verano tu tendras un viaje cojido y ella se quedara a tu hija y el viaje lo perdereis.
incumpir el convenio es delito y reiteradamente mas.
informaros bien y recordar que igual si ella lo hace no hay problema y si lo haces tu lo empiezas a tener.

no soy abogado solo soy un papa mas que esta hasta los...... de esta justicia pero hay que denunciarlo todo.
un abrazo
06/01/2016 00:03
Yo tampoco soy abogado. Recuerde que puede venir a recogerle, acompañado de la policía, si la madre se pone chula. Es desagradable. S2.
06/01/2016 22:04
como comente fuimos a la policía a denunciar y nos dijeron que no se podía poner denuncia, porque ya no era delito,les preguntamos si podían personarse en el domicilio de la menor para que dieran fe de que habíamos ido a por la menor y nos dijeron que ellos no podían ir,,,y les pregunte que entonces para que estaban y su contestación fue para delitos graves y que si ela habia hecho eso que nosotros lo hicieramos tambn,,,, como no lo veíamos justo fuimos al juzgado de guardia a poner la denuncia y nos dijeron lo mismo, no cabía denuncia porque ya no es un delito,,,,,
07/01/2016 02:16
dandikosa la pena que por aquí no puedo pero yo tengo puestas 4 denuncias en la guardia civil y nunca me han dicho eso.
si que es cierto que las denuncias seguramente se archivan pero en una demanda por modificación de medidas se pueden usar para que vean el incumplimiento continuó.
o eso me han dicho pero yo denunció todo y no me han dicho nada en guardia civil
07/01/2016 13:26
muchas gracias angel41 intentaremos en la guardia civil y como tu dices aunque probablemente se archiven de cara a que volvamos a pedir la custodia compartida quizás nos ayude,,,llevamos 15 días sin ver a la peque, gracias a todos por vuestras respuestas o consejos os lo agradezco de corazón, esperar que esta ley nueva que lo único que consigue es que el padre pierda los pocos derechos que tiene y que tan solo sirva de cheque al mes,,,,,, gracias
07/01/2016 13:39
Usted lo ha dicho, esta injusta ley pone a los padres en situcion de siervos economicos de la madre y caprichos varios.