Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pagar autónomos

3 Comentarios
 
No pagar autónomos
09/02/2008 13:02
Según sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 1997 en recurso casación por unificación de doctrina núm. 406/97 si no llegas a un rendimiento del SMI no hace falta darte de alta en el régimen especial de autónomos pero yo tengo mis dudas:

¿Cómo calculan tu SMI? Solo por facturación o ingresos menos gastos teniendo en cuenta que pueden alegar que determinados gastos no son necesarios para realizar la actividad.

En caso de inspección, ¿Te tocara primero pagar las cuotas y después poner recurso reposición?

Si un mes facturas por ejemplo 1000 euros pueden ellos alegar 1000x12 y por lo tanto superar el SMI?

¿Alguien ha ganado alguna inspección sobre el tema?

¿Cuándo es una actividad esporádica? 1, 2,3 h semanales. ¿Hay algún criterio?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y así mejorar todos en nuestros conocimientos



11/02/2008 11:11
Cómo calculan tu SMI? Solo por facturación o ingresos menos gastos teniendo en cuenta que pueden alegar que determinados gastos no son necesarios para realizar la actividad.

Teniendo en cuenta que todos tenemos gastos, hasta quien no trabaja, calculan los ingresos.


En caso de inspección, ¿Te tocara primero pagar las cuotas y después poner recurso reposición?
Es lo mas probable

Si un mes facturas por ejemplo 1000 euros pueden ellos alegar 1000x12 y por lo tanto superar el SMI?
No necesariamente, salvo que trates de engañarles u ocultar información y entonces tomes una media

¿Alguien ha ganado alguna inspección sobre el tema?
Parecida

¿Cuándo es una actividad esporádica? 1, 2,3 h semanales. ¿Hay algún criterio?
Esporádica es esporádica. Una vez, dos veces.
1 h semanal por ejemplo, no se me ocurre menos tiempo, ya sería un trabajo habitual

Por lo poco que cuentas tiene pinta que debes ser autónomo
11/02/2008 21:16
Gracias, CrisF por tu ayuda.

yo trabajo como asalariado y me ha salido la posibilidad de pasar la contabilidad a una pyme un dia por semana 3h o -. el tema esta en que si me doy de alta lo mismo que pago de autonomos es lo que gano y entonces no me vale la pena.
12/02/2008 09:19
Teniendo en cuenta que el autónomo son menos de 250€ mes, tu mismo te has contestado. No llegas al SMI.
Pero es que estabas hablando de meses de 1000€, de ingraos menos gastos, etc, etc