Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pasa pension a hijos

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
No pasa pension a hijos
12/01/2006 13:46
hola,llevo separada apenas tres meses y mi ex ya no pasa la pension de alimentos a sus hijos,,no se que puedo hacer,yo todavia no he encontrado trabajo y la cosa se pone fea pues debemos hacer frente a una hipoteca , y mi ex ademas no quiere ni oir hablar de la custodia compartida que yo le propuse,espero me digais que puedo hacer para que contribuya a dar de comer a sus hijos gracias
12/01/2006 14:17
Denunciar, vete a tu abogado y que le ponga una denuncia, ya sabe que el impago de la pensión de alimentos le puede llevar a la carcel????, hazselo saber.

Y esto para todos los que abogan por una custodia compartida ya!!!!: que harian los niños la mitad del año con una persona como este padre???, no quiero ni pensarlo!!.
Yo sigo pensando que la custodia siempre para la madre, salvo en casos excepcionales o mutuo acuerdo.
La verdad, leer esto me llena de rabia porque por experiencia, la mia y la de muchas amigas, los hombres cuando se separan lo hacen de su mujer y de sus hijos, hay pocos que entiendan que siguen teniendo hijos y obligaciones por eso a los que lo haceis os admiro.
Mucha suerte Madrileña42 y no le dejes pasar ni una!!.
12/01/2006 14:25
gracias nerea,esta tarde llamare a mi abogada y a ver que pasa,porque claro el señorito vendra el viernes a por los crios y encima me mirara por encima del hombro y con toda la chuleria del mundo como diciendo ¿ves? ni un duro y me llevo a los crios, no si ya le dijo a mi abogada que lo mismo hasta dejaba de currar para no pasar un duro a los crios y asi tambien obligarme a vender la casa, estoy tan indignada que lo mismo accedo a vender y despues me voy a ya no nos ve en los restos de su asquerosa vida, gracias muchas gracias
12/01/2006 14:28
Dices:"yo sigo pensando que la custodia siempre para la madre, salvo en casos excepcionales o mutuo acuerdo"

piensa que tambien hay madres que dejalas quietas.......No generalicemos con casos particulares.

Custodia compartida siempre salvo que exista algun motivo demostrable (y lo saubrayo que sea demostrable) que sea perjudicial para el menor.

Piensa un poquito antes de hablar, que en la viña del señor hay de todo.
12/01/2006 14:29
Mi anterior mensaje era para Nerea,Lo siento
12/01/2006 15:11
Bloom, lee tú tambien antes de contestar, no estoy generalizando, digo salvo en casos excepcionales o mutuo acuerdo, eso no es generalizar, es reconocer que hay casos en que la custodia compartida seria buena, seria buena en los casos en que los padres sean responsables y en los que haya acuerdo entre las partes.
Pero, por desgracia, el tiempo estoy segura que me va a dar la razón, los padres que pediran la custodia compartida seran los menos y las madres seguiremos siendo las custodias, en regla general, y no es cuestion de machismo ni feminismo, es cuestión de naturaleza, la mujer tiene un instinto maternal que el hombre no tiene, y esto es así y no lo vais a cambiar nunca, aunque cambien las leyes (te pongo un ejemplo, yo duermo como un tronco, no me ha despertado ni explosiones cerca de mi casa, sin embargo, un estornudo de mis hijos sí, te ha pasado a tí esto???, te ha pasado que con solo ver la cara a tu hijo sepas lo que le pasa por la cabeza???, has sentido como algo crecia dentro de tí, se movía, comia de tu cuerpo y respiraba de tu aire??? y luego has sentido como salia de tí y te dejaba una sensación de vacio como si te hubieran quitado tu esencia???, eso lo sentimos las mujeres al ser madres, es algo tan grande y especial que los hombres no pueden ni entenderlo, POR ESO, LOS HIJOS, POR REGLA GENERAL, ESTAN MEJOR CON LAS MADRES. (Piensalo tú desde el punto de vista de hijos y no de padre)
Saludos, Bloom
12/01/2006 15:20
Y otra cosa Bloom, hay algo que no entiendo, como seria la custodia compartida??, 6 meses con el padre y 6 con la madre??, en la misma casa, no?? de enero a junio con la madre y de julio a diciembre esta se va y viene el padre, claro, cada cual trae su vida, su pareja, sus amigos, y los niños cada 6 meses cambian de chip y de ambiente??, o los padres no se mueven de sus casas y son los hijos los que se cambian?? y el colegio?? y sus amigos?? no me puedo explicar como seria la custodia compartida, sabes de algun caso??, como se lo montan??
12/01/2006 15:52
Buenas, me he decidido a intervenir porque veo que nuevamente están saliendo los estereotipos y las generalización que inducen a pensar que siempre la mujer es la capaz e inmaculada y el hombre el inútil y el bárbaro. No se que experiencias podéis tener algunas para generalizar a tal extremo. De todas maneras una mujer también puede permitirse el exigir a su marido la custodia compartida, con todo el derecho del mundo para hacerlo, pues ella también tiene que tener las mismas oportunidades que él para "Conciliar su vida laboral con su vida familiar", y no convertirla en el esteortipo que estáis pintando. Además ella también tiene derecho a reahacer su vida y tener un tiempo para sí.
Yo lo que puedo decirte a ti Nerea que al menos yo, cada vez que mi hija por la noche me llama, enseguida salto de la cama y recorro un largo pasillo para ver qué le ocurre. Con lo cuál me pasa lo que a ti, ¿será eso también instinto paternal?, o es que soy un bicho raro. Dudo mucho que lo sea. Las personas pueden ser independientemente de su sexo "egoístas" y eso probablemente le haya pasado a tu ex, pero de allí a generalizar....
Evidentemente no hemos podido sentir al niño dentro. pero cuando decidimos, al menos yo y muchos, tener un niño, lo hicimos con ilusión y para estar con él o ella, para protegerle para enseñarle, para amarle toda la vida. Por favor, no nos quites mérito. Queremos a nuestros hijos tanto como tu quieres a los tuyos, ¿cómo puedes llegar a sugerir que no somos capaces de sentir la paternidad?. En fin, espero que no te sientas la única capacitada para dar amor a tus hijos, pues eso es sentirse el centro del Universo. ¿porque si fuera así y te pasara algo a la madre, Dios no quiera, qué le ocurría a los hijos?, ¿Quedarían desamparados?. Pienso que te equivocas, pues allí estaríamos los padres, probablemente no todos, pero si fuera al revés, también probablemente no todas, pues somos iguales ¿o no?.
12/01/2006 16:03
Nerea la existencia de mujeres como tú, hace que se justifiquen los machísmos más bárbaros, por qué? porque siempre tiene que haber extremismos en la normalidad centrada.
12/01/2006 16:11
Madrileña, creo que eres muy sensata. Hay un montón de estudios que dicen que la custodia compartida es lo mejor para los niños. Por eso creo que hiciste muy bien en proponerla.

Creo que deberían darla por defecto a no ser que fuese perjudicial para el menor. Así ninguna madre se adueñaría ni ningún padre se lavaría las manos. Cuando todos sepamos que no existen ninguna de las dos posibilidades porque tanto una como otra la castigan duramente, empezarán a cometerse menos injusticias con los niños.

Saludos

MARTA
12/01/2006 16:12
Casos excepcionales son los que deberian darle la custodia a uno de la pareja.

Para tu informacion, soy mujer, y tengo hijos, se lo que es y nadie me va a explicar loque es tener un hijo, ni llevarlo dentro , ni parirlo, ni criarlo.

saludos, y no voy a seguir con la discusion porque es cosa de opinion
perfil ge
12/01/2006 16:14
Yo si que no os entiendo. Nerea T., sé lo que es ser madre, pero no estoy de acuerdo contigo, porque, la madre siempre es la madre... y el padre...¿que demonios pinta? ¿sólo pone la semillita en mamá?, y luego ¿pasar la pensión para mantener al hijo/s y a ella?, el bien para los hijos ¿¿¿cual es???, ¿estar siempre con la madre?, lo ideal para los niños es estar con los dos progenitores (con los dos), no 26 días con la madre y 4 días con el padre (al mes), como te sentirías tu si sólo los vieras 4 días al mes?????como si algo de ti se desprendiera verdad? podrías vivir sin ellos??? pues ponte alguna vez en el lugar de los padres (masculino). Ellos también se sienten parte de esos niños. Una madre no tiene más derechos que un padre por el simple hecho de haberse engendrado y nacido de ella.PIENSALO
"ESTOY DE ACUEDO CON LA CUSTODIA COMPARTIDA, YA"
12/01/2006 17:54
MADRILEÑA42

Agrada tu posicion como persona y prueba de ello es que enfados a parte hablas de la cusstodia cpompartida.
La prespectiva legal como te han explicado es clara y rotunda. Unicamente decirte que pago de pension de alimentos y el derecho de los hijos a ser visitado por los progenitores no custodios son aspectos independientes.
Haz lo que creas intimamente debes hacer. Si es pedir ejecuicion de sentencia el juzgado se encargara de cobrar ( claro que si hay de donde)
Mi intervencion es mas encaminada a que diferencies la mala actuacion de un progenitor de la actuacion tuya. Alejar a los hijos de uno de los progenitores en si mismo ira en perjucio de los menores
12/01/2006 18:10
estoy de acuerdo ferro,no voy a evitar que mi ex vea a sus hijos,cuestion aparte es que tengo unas ganas locas de darle dos mamporros , pero tambien pienso que que pensaria mi hijo mayor si yo le dijera que es por culpa de su padre por lo que pasamos ciertas penurias economicas y que ni paga la mitad de la hipoteca , en fin patetico,pero vive dios que si estuviera a su nivel en fuerza fisica este se llevaba una buena mano de palos
12/01/2006 18:21
Pues yo estoy seguro que no! :-)

Si no, como mujer ya te habrias ecudado en el "derecho natural" a la custodia de los hijos.
Que te conste ( aunque enfade a muchos) que yo soy tb custodio de mis dos hijos y entiendo lo que sientes. Por suerte para ellos te tienen a ti
Lucidez y suerte
12/01/2006 18:46
Que siiiiiiiiiiii, ferroooo, que siiiiiiiiiiiiii que sabemos que eres el custodio, que ya sabemos que compraste la custodia porque el juez no te la concediooooooo, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya lo has repetido 50 veces por lo menos.
12/01/2006 21:45
no se porque tienes que meterte con ferro,si es custodio de sus hijos sera porque lo merece,acaso tu no lo eres ,no se parece que te hace mal ferro
13/01/2006 00:49
No se porque, llevo algunos dias viendo lo que en este foro se va diciendo y no se si soy mal pensada pero me da que aqui ellas se lo guisan y ellas se lo comen.
Explico.-
De vez en cuando aparece una madre sufrida porque quiere que el padre pase todo el tiempo posible con los hijos ( ellas claro no ponen problemas ) y sorpresa los padres resultan ser malos muy muy malos...
Casualidad???
Me parece que por aqui hay muchas feministas intentanto corroer en la esperanza de tantos padres que entran aqui buscando ayuda y una luz al final del camino

Saludos a todos
13/01/2006 01:45
daniela segun tu las madres somos las que nos tenemos que quedar con los crios atadas a la pata de la cama¿no? y los queridos papas pasar la pasta y disfrutar de la vida ,pues mira guapa yo quiero que mi ex se encargue de sus hijos al igual que yo no mas ni menos y que pague a sus hijos al igual que yo nada mas y nada menos ,pero eso te parece fatal, ay dios ¿no seras tu un danielo intentando sembrar discordia?
13/01/2006 11:45
Nerea T., perdóname, pero para decir burradas así, mejor que no escribas. ¿Cuántas amigas separadas tienes tú? Porque, si nos ponemos a generalizar, sí, habrá padres que pasan de sus hijos, pero también hay madres que lo hacen, ¿o no? Porque cada dos por tres han salido noticias que una madre ha dejado abandonado a un niño en la basura, o que lo ha vendido, o inmigrantes que los utilizan para la mendicidad... y por eso no vamos a pensar que todas las madres son iguales, ¿no? El abogado que llevó nuestro caso, nos dijo claramente que la mayoría de los casos que tiene sobre custodia de niños, son en referencia con madres que no cumplen con las sentencias, que chantajean a los padres para sacarles el mayor dinero posible, y si no, impiden al nño ver a su padre. Este abogado dice que la mayoría de los casos son, como digo, por culpa de madres chantajistas que lo único que parece importarles es hacer el máximo daño posible al padre, paando por alto que hay un niño en medio, y que los hombres que no cumplen con las pensiones, son minoría. En mi caso particular, mi pareja es padre amantísimo de su hijo, y la madre de la criatura se ha dedicado a hacer la vida imposible al padre, a mí, a la familia en general, y, por encima de todo, al niño, a quien le llega a amenazar con que no le va a dejar ver a su padre nunca más, cuando le ve triste porque echa de menos a su padre. Una madre que da de baja el teléfono fijo para que el padre no pueda hablar con el niño. Una madre que, cuando su hijo le pide que le de crema en las piernas, porque tiene eccema (como su padre se la da todas las noches que está con él), la madre le dice "dátela tú, que tienes manos". Y te podría estar contando cosas durante un mes y no acabaría. Soy de la opinión que hay que dar la custodia compartida; si luego, el padre o la madre no cumple con lo estipulado, que se le de la custodia sólo al que cumpla. Ya verías como se arreglaba todo. Pero eso de decir "la custodia a las mujeres siempre, salvo a alguna excepción" es una afirmación no sólo injusta y equivocada,sino terrible. El amor y el cuidado, la preocupación y el cariño no dependen del sexo que se tenga. Por otro lado, esto acabaría con la injusticia de que la mujer se quede con todo, y el hombre, de alquiler (si le llega) o (en la mayoría de los casos) volver a casa con los papás. No es lo mismo una situación que otra. Lo justo es la custodia compartida; se abriría una cuenta, donde se pagarían A PARTES IGUALES los gastos del niño, y luego, que cada uno haga su vida y se busque las habichuelas como pueda, sin aprovecharse del otro. Tú hablas por tí y por tus conocidas; si yo hablara por mí y por lo que conozco, también te diría, sin ninguna duda, que los niños tendrían que estar todos con el padre, no con la madre. Pero como también pienso que no todas serán como la ex de mi pareja, y porque, por muy mala que sea, en quien tengo que pensar es en el niño, pues el niño tiene derecho a ver igualmente al padre y a la madre. Que estés deacuerdo en que un niño vea a su padre 4 días al mes y a su madre 26... Eso no habla muy bien de tí, Nerea. Piénsalo.