Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No poder hacer frente a las deudas por bienes adquiridos

0 Comentarios
 
No poder hacer frente a las deudas por bienes adquiridos
24/07/2008 13:16
Buenas;

El motivo de mi petición de ayuda es por el nivel de endeudamiento que ha adquirido mi Padre y la no recepción de ingresos para mantener estas deudas.
Mi Padre tiene actualmente los siguientes bienes inmuebles;

- Dos Locales. Uno de 140 y otro de 100 m.
- Un Ático/Duplex en la Costa de 130 m.
- Dos pisos unidos de 300 m que está como vivienda habitual.

Todos estos bienes con sus correspondientes Hipotecas, e incluso con embargos.
Actualmente, él como Autónomo no está obteniendo ingresos, y no hay perspectivas de ello, y no puede hacer frente a ninguna de las hipotecas de los inmuebles. Estamos intentando vender y alquilar, pero es imposible, y además tenemos muy poco tiempo ya que los Bancos se le están echando encima.
Existe otro problema, y es que además de amortizar la deuda, que asciende a más de 700000 euros, y debido a la avanzada edad de mi Padre, más de 64 años, hay que obtener algún dinero para poder mantener a mis hermanos y Padres.
Mis preguntas son las siguientes, aunque la principal es;
¿COMO PODEMOS SALIR DE ESTE AGUJERO?

1- ¿Si mi padre se declara insolvente le pueden embargar su vivienda habitual aún viviendo en ella una persona menor de edad? (En el piso todavía siguen viviendo 5 de mis hermanos y uno de ellos menor de edad.)

2- En el caso de embargo, ¿la diferencia de dinero que no se amortice con el embargo de los bienes recae sobre los hijos?.

3- ¿Que solución legal se le puede dar a esta situación?

4- ¿Se puede pedir un aplazamiento en los pagos de las hipotecas?¿Que gastos tendrían?

5- ...

Gracias por vuestra ayuda.





No poder hacer frente a las deudas por bienes adquiridos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No poder hacer frente a las deudas por bienes adquiridos

0 Comentarios
 
No poder hacer frente a las deudas por bienes adquiridos
24/07/2008 13:16
Buenas;

El motivo de mi petición de ayuda es por el nivel de endeudamiento que ha adquirido mi Padre y la no recepción de ingresos para mantener estas deudas.
Mi Padre tiene actualmente los siguientes bienes inmuebles;

- Dos Locales. Uno de 140 y otro de 100 m.
- Un Ático/Duplex en la Costa de 130 m.
- Dos pisos unidos de 300 m que está como vivienda habitual.

Todos estos bienes con sus correspondientes Hipotecas, e incluso con embargos.
Actualmente, él como Autónomo no está obteniendo ingresos, y no hay perspectivas de ello, y no puede hacer frente a ninguna de las hipotecas de los inmuebles. Estamos intentando vender y alquilar, pero es imposible, y además tenemos muy poco tiempo ya que los Bancos se le están echando encima.
Existe otro problema, y es que además de amortizar la deuda, que asciende a más de 700000 euros, y debido a la avanzada edad de mi Padre, más de 64 años, hay que obtener algún dinero para poder mantener a mis hermanos y Padres.
Mis preguntas son las siguientes, aunque la principal es;
¿COMO PODEMOS SALIR DE ESTE AGUJERO?

1- ¿Si mi padre se declara insolvente le pueden embargar su vivienda habitual aún viviendo en ella una persona menor de edad? (En el piso todavía siguen viviendo 5 de mis hermanos y uno de ellos menor de edad.)

2- En el caso de embargo, ¿la diferencia de dinero que no se amortice con el embargo de los bienes recae sobre los hijos?.

3- ¿Que solución legal se le puede dar a esta situación?

4- ¿Se puede pedir un aplazamiento en los pagos de las hipotecas?¿Que gastos tendrían?

5- ...

Gracias por vuestra ayuda.