Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No presentacion tc2

4 Comentarios
 
No presentacion tc2
05/09/2008 12:04
Hola,
Tengo un problema importante, o eso creo.
A un trabajador de mi empresa no le aparecen en el informe de bases de cotización, los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril del 2007, pero él sí estaba dado de alta. En esas fechas yo no estaba en la empresa y no se como tramitaban los seguros sociales. Desde que yo llevo el tema, los envío por la winsuite y tengo todos los TC2. Al trabajador le solicitan los TC2 de esos periodos que le faltan, pero no los tenemos. Tenemos los TC1 pero no los TC2. Pienso que no los presentaron; que directamente rellenaban los TC1 en papel, los llevaban al banco, pero no hacían TC2. ¿¿Hay alguna forma de arreglar esto y que la seguridad social le reconozca las bases de esos meses???
OS AGRADECERIA MUCHISIMO SI ME PUDIESEIS AYUDAR, YA QUE ESTOY MUY PERDIDA.
05/09/2008 12:48
haz en tu programa el calculo de los tc2 en base a las nominas que tienes de esos periodos, y los envias por winsuite sin seleccionar ni modalidad de pago ni nada, y te devolveran los tc2 pero con error, eso si, por la fecha de la presentacion.
lo que no entiendo es que la SS no los reclamara, en fin...
09/09/2008 14:59
Buenas...
lo primero, gracias por la respuesta.
he hecho lo que me has comentado: he enviado a través de winsuite los seguros soc. de esos periodos, pero me responde con error, ya que la presentacion esta fuera de plazo.
El Tc2 aparece en Tc2 previos, es decir, en borrador, así que no creo que tenga validez.
He llamado a la SS pero aun no he conseguido ponerme en contacto con la persona que por lo visto tramita estos temas.
09/09/2008 23:28
Si no aparece en los TC2, yo lo que haría hacer es un seguro social complementario. Es decir, sacar el TC1 con los meses de cotizacion del trabajador y acompañarlos con el TC2. Deberas de hacerlo a mano y llevarlos al banco.
Los seguros sociales complementarios se incrementan en un 20%. Yo haría eso antes de que el trabajador o la empresa se de cuenta de que no se ha cotizado por el o lo que es peor, la seguridad social.
10/09/2008 10:19
claro que responde con error, ya te lo dije, pero luego te devolveran un tc2 "valido", presenta luego un escrito si quieres argumentando un error informatico y que por eso no se hizo el envio en su momento y quizas los tengan en cuenta en plazo, pero quizas no, y esos tc2 con error seas lo que tengas para los restos