Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pueden hacerme un despido objetivo

3 Comentarios
 
No pueden hacerme un despido objetivo
29/10/2018 14:30
Buenos dias, mi duda es la siguiente. Trabajo en unos grandes almacenes desde hace más de 10 años. Hace 3 años y medio salió la opcion de realizar un turno horario de lunes a viernes de 8 horas de jornada sin trabajar ni festivos ni fines de semana. A la empresa y a mi nos interesaba ese turno. Transcurridos 2 años y medio, me cita el jefe de personal y me dice que ese horario se ha acabado y me da a elegir 3 opciones de horario o despido objetivo. Todo eso me lo dice verbalmente, no hay ninguna comunicación por escrito ni firmada por mi parte ni nada. Esto sucedió a mediados de noviembre del 2017. A primeros de diciembre tengo que empezar con el nuevo horario que es de lunes a domingo con los festivos y libranzas que correspondan.
Actualmente, hace unos dias comento con el sindicato que quiero impugnar esa modificación susyancial del trabajo. Me indican que dispongo de 1 año para impugnar. Pero desde que fecha?
Tras hablar el sindicato con el jefe de personal, me comentan que no pueden hacerme un despido objetivo y que esperemos a despues de navidades para negociar mi salida, pero claro, en esa fecha pienso yo que ya no podria impugnar?
Que debo hacer, que me aconsejais? Interponer una demanda a la empresa?
Un saludo, y gracias
29/10/2018 15:26
Carcama3
Pues empezamos bien si desde el sindicato le dicen esa burrada.
Al tratarse de una modif sust de las condiciones laborales (art 41 ET), y como no hay notificación por escrito de la empresa, ( por tanto ya de mano falla el procedimiento), usted debe impugnar ante el Juzgado de lo Social y para ello tiene 20 días (hábiles), no un año como le dicen, el año es para la indemnización o el finiquito pero si no impugna primero la modificación pasado ese plazo se quedara con esa nueva jornada y por acuerdo tácito (al no reclamar usted en plazo).
El primer día que comience con esa nueva jornada es el de comienzo del plazo, acuda al sindicato y que le pasen con los servicios jurídicos urgentemente, les dice usted que para impugnar tiene 20 días que para posibles reclamaciones en caso de rescindir el cto si tendrá el año pero si no impugna primero pasados esos 20 fias se la come usted con patatas.
07/11/2018 20:43
Carcama3
Hola, no se si es desde aquí donde puedo explicar mi caso.
Estoy trabajando y resulta que me dice la empresa que me están investigando a mi y a un compañero ya que sigo en la misma empresa que supuestamente han cambiado de nombres pero yo sigo con la nómina de la otra empresa. El caso que me dicen que me van a dar de alta en otra empresa que tienen y que me finiquitan por banco y que luego le devuelva el finiquito una vez pase todo me vuelven a pasar a la empresa con nombre nuevo en la cual estoy.
Que puedo hacer porque me obligan a devolver el finiquito si no me despiden
07/11/2018 21:11
Carcama3
Pues acudir inmediatamente a inspección de trabajo y denunciar esa situación.
Si le finalizan la relación laboral y la contratan de nuevo en la otra empresa perderá todos los dchos como son aplicación de convenio, antigüedad y un largo etc.
Usted di en la actualidad trabaja en la empresa A y han pasado todos los trabajadores s la empresa B pero usted sigue perteneciendo s la empresa A, primero subrogarla a B y segundo en du situación actual estamos ante una cesión ilegal de trabajadores.
No se fue de su empresa, encima quieren pagarle un finiquito y que usted bajo manga de lo devuelva.
Que morro tienen.