Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo acudir a juicio por estar en el extranjero

6 Comentarios
 
No puedo acudir a juicio por estar en el extranjero
03/10/2014 14:33
Interpuse con un compañero una denuncia por agresión hace unos meses, ahora me ha llegao una carta con la citación del juicio pero ahora estoy viviendo en el extranjero. ¿Se puede justificar como justa causa mi no asistencia por estar en el extranjero?, si es así, ¿habría que documentarlo de alguna manera?, si no voy al juicio, ¿cuál sería la cuantía de la multa?
03/10/2014 17:12
Hola. La asistencia es obligatoria.

¿De que se trata falta o delito? Si es una falta la multa por tu inasistencia será de 200 a 2000 euros y si es delito de 200 a 5000 euros. Si lo justificas no creo que tengas que ir, a menos que estimen imprescindible tu declaración, otra opción sería tomarte declaración antes del juicio por comparecencia. Pasate por el juzgado y habla con el que lleve el procedimiento.
03/10/2014 20:56
¿La comparecencia debería ser físiacamente también? es decir, ¿debo presentarme en España en cualquiera de los casos?
03/10/2014 21:02
El juicio es por faltas y estoy citado en calidad de perjudicado.

En la carta de citación pone que: "Debe comparecer en el acto del juicio con todos los medios de prueba de que intente valerse".

¿Eso quiere decir que puedo lelvar a un testigo?

En el caso de que llevara testigo, tengo que avisar al juzgado con antelación o pued ir con él directamente el día del juicio, desconozco el procedimiento. Muchas gracias.
03/10/2014 21:16
Al ser una falta no pasa nada si no vas aunque en la practica te pueden multar no creo que lo hagan , es muy poco probable. Puedes llevar testigos sin avisar.
03/10/2014 21:28
En resumidas cuentas, me gustaría saber sí en calidad de perjudicado y habría alguna opción de justificar que estoy en el extranjero y mi imposibilidad de asistencia sin percibir sanción.

Si mi asistencia finalmente es obligatoria, debo avisar con antelación para llevar un testigo


Muchas gracias
03/10/2014 21:38
¿Cuál es la diferencia entre demandante y perjudicado a la hora de la asistencia?. Imagino que la asistencia del demandante será más importante que la del perjudicado y en la carta de citación se refieren a mí en calidad de perjudicado.

Lo siento por la insistencia pero es un tema importante para mí. Gracias