Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo comunicarme con mis hijos

3 Comentarios
 
No puedo comunicarme con mis hijos
23/07/2005 10:39
A quien pueda aconsejarme:
Mi problema es que mis hijos pasan la mitad de vacaciones con su padre. En este tiempo me es muy difícil hablar con ellos por teléfono. Su padre siempre tiene el teléfono apagado, no contesta a mis llamadas ni me facilita un horario conveniente en el que poder llamar. Estoy angustiada por no poder hablar con mis hijos asiduamente. ¿Que puedo hacer? ¿Se puede denunciar esta situación? Sólo dispongo de la prueba de llamadas y mensajes en mi móvil sin respuestas. Por otro lado, ¿Puedo denunciar sin abogado que este mes no ha pasado la pensión de los niños, sobre todo para que quede constancia o hay otro medio? Gracias a todos
26/07/2005 12:35
Y cuando están contigo?
Le dejas tu comunicarse con su padre?
Te recomiendo solo una cosa, que lo pongas directamente en conocimiento del juzgado, sin abogado y a ver por donde sale.
26/07/2005 16:24
Hola Garro.
Para contestar a tu pregunta te diré que nunca he impedido la comunicación padre-hijos, ni por teléfono ni físicamente(si aparece por casa cuando sea, los niños siempre salen a ver a su padre , incluso alguna que otra vez se los ha llevado con el un rato a su casa, etc). Es más ayer me presenté en su casa para pedir ver a mis hijos después de una semana sin saber nada de ellos, me dejó 5 minutos. Mi respuesta es que nunca haré lo mismo que él, mis hijos no lo merecen. Debe considerar que mientras están con él le pertenecen. Lo más triste de todo es que el otro día coincidimos en la piscina y mis hijos de 9 años no se atrevían a acercarse a mi por temor al enfado de su padre ni yo a ellos por evitarles el mal trago. QUE TRISTE!!
26/07/2005 17:03
NO, y siempre no, nefasta actuación, los niños son niños pero no son tontos y aún menos a los 9 años, debiste acercarte con toda normalidad saludar si es preciso al padre y besar a tu hijo y obviamente decirle el porqué ese día habéis coincidido en la piscina, como se lo está pasando, si está con amigos etc.
Mal me lo pinta cuando como dices ve a tu hijo y no te atreves besarle delante del padre y si el padre se enfada la callada por repuesta, tu has conseguido y a satisfecho tus deseos que son el saludar y besar a tu hijo, el niño va observando las actuaciones de ambos de manera que no ha mucho tiempo, menos del que pensáis, razonará y empezará a tomar decisiones que a lo más seguro os podrá sorprender, repito son niños no tontos.
En cuanto a las llamadas telefónicas te informo que son simples faltas que la mayoría de las veces los jueces no se involucran, lo consideran simples y desagradables desacuerdos de entre los separados, que deben solucionarlos ellos mismos, como personas civilizadas, no podemos estar constantemente importunando y masificando los juzgados por un quita más allá las pajas.
Saludos