Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo desplazarme 180km para realizar la inspección a la que me citan

1 Comentarios
 
No puedo desplazarme 180km para realizar la inspección a la que me citan
09/10/2007 16:02
Bueno ahi va eso:
No llevo ni un mes de baja y he recibido por parte de la seguridad social y sin darme de baja mi empresa, o sea, que como personal eventual aún no se me ha acabado el contrato una carta obligandome a ir un dia en concreto para una inspección médica y donde se me amenaza a que la prestación que percibo por incapacidad temporal se extinguira el mismo dia que vaya a la inspección.
¿se puede denunciar tal echo? ¿dondé debo de acudir? Es risorio y no quiero que esto quede así, puesto que si el médico de la inspección sabe de que me han intervenido, sabe perfectamente que no puedo desplazarme 180km para realizar dicha inspección. ¿ o a lo mejor no tiene ni puñetera idea como médico?
perfil MMA
10/10/2007 16:00
La Inspección Médica, te puede citar para reconocimiento, teniendo la obligación de acudir, pues en caso contrario te pueden dar el alta por incomparecencia. Ahora bien si estás recién operado y no puedes realizar ese viaje, tendrías que pedir al médico que te trata un informe en el que refleje esa incidencia y comunicarlo al Inspector Médico por burofax, para que quede constancia de esa circunstancia. O bien pudes intentar ponerte en contacto telefónico con los mismos, explicarles tú situación y pedir que te cambien el día de visita, a veces funciona.