Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo entrar en ¿mi casa?

1 Comentarios
 
No puedo entrar en ¿mi casa?
19/06/2006 10:52
tengo una casa alquilada hace unos 20 años (renta antigua). Estoy intentando recuperarla para poder vivir en ella y he iniciado un proceso judicial. La última novedad es que el inquilino se marchó y depositó las llaves en el juzgado a la espera de juicio, claro. Esta casa tiene una puerta secundaria de la que yo tengo llave para poder entrar en un patio y en un par de habitaciones cuyo uso me reservé en el contrato verbal. He estado entrado y saliendo por ella hasta que empezamos con esto del juicio que dejé de ir por allí. Ahora como ya no está él he vuelto pero me he encontrado con que no puedo entrar porque antes de irse dejó hechado el cerrojo por dentro de la puerta...
qué puedo hacer?? y si me salto por la pared y quito el cerrojo?? es mi puerta!! aviso a la guardia civil? a un cerrajero?? me aguanto y no hago nada??

me pueden dar un consejo por favor???
19/06/2006 12:15
Si ya estás en temas judiciales consultalo a tu abogado.

Si el contrato inicial incluye esas estancias que verbalmente reservaste la cuestión se complica. Yo no entraría.

Si puedes acreditar que tienes título para acceder por allí, pues podrás entrar. Es un tema delicado.

A efectos prácticos, y por lo que dices, el arrendatario ya se ha ido y su última acción ha consistido el hacerte está jugada. Aparentemente no tendría transcendencia que entres... pero yo no lo haría.