Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo recoger mis cosas

18 Comentarios
 
No puedo recoger mis cosas
20/03/2007 18:16
Estoy en tramites de divorcio contencioso, despues de haber sido echado de mi casa. Lo cierto es q ahora mi mujer me impide llevarme mis pertenencias, hsta q no haya sentencia. Mi abogado me dice q este tranquilo y q no vaya a por ellas, ni siquiera a ver a mi hijo, ya q teme, q mi mujer me provoque para q caiga en la trampa de las denuncias falsas. Alli tengo ropa y mas cosas.
Q hago, espero a la sentencia, q puede demorarse un año?, o simplemente la denuncio?
gracias por su apoyo y comprension.
20/03/2007 18:46
Proponle a tu abogado que un agente de la autoridad te acompañe para recoger tus enseres, sera testigo por si las moscas, es una idea.
20/03/2007 20:25
Hola. Cuando yo me separé mi ex vino con un testigo (no de la familia) para llevarse sus cosas. Así se lo aconsejó su abogado.
Si tienes que esperar a la sentencia te harás viejo.
Y no entiendo que tu abogado te aconseje no ver a tu hijo.
20/03/2007 20:31
Pues yo que tú ... le haría caso a tu abogado porque te ha asesorado muy bien. La decisión, por supuesto es tuya, pero quien avisa, no es traidor. Las cosas se recuperan o con el tiempo, llegas a la conclusión de que no son tan necesarias o nada necesarias, pero como te caiga una condena por malos tratos no te quita el "sanbenito" nadie, y de esa dinámica, hoy por hoy es difícil salir una vez te ves inmerso en ella. Es tu elección.
Un saludo.
20/03/2007 21:22
Sabios consejos los de tu abogado y Patricia. Yo hace 4 años que pase por eso y lo doy todo por bien perdido antes que ir otra vez a la guarida del lobo.

Es preferible perder los enseres que sean antes de que te pongan una denuncia falsa y tengas que sufrir algo imhumano en tus huesos

NO TE ARRIESGUES
20/03/2007 21:49
Entonces además de renunciar a su hogar, su hijo, su dignidad, debe renunciar a sus objetos personales.
No puede ser que al ir con un testigo se meta en problemas. Si puede ir con un agente de la autoridad mejor.
Yo cada día que pasa estoy más aterrorizada de esta sociedad en la que vivimos.
20/03/2007 22:36
Katona73, amigo, sigue el consejo de tu abogado, es muy prudente, es mejor que no compliques tu situación, ya precaria, no des mas armas al enemigo, prepara tu defensa y recuperate moralmente para reiniciar la batalla.
Es necesario acaso volver a decirlo ?, es que este caso no es lo suficientemente ilustrativo de la que esta sucediendo desde hace 25 años y ahora mas
agravado ?.
Creo que sí, creo que ES NECESARIO DECIRLO, esta ley del divorcio es una ley criminal y criminógena, instaura el repudio simple de una parte a otra parte, nos arrebata a nuestros hijos porque si, se nos expropia de nuestras casas, se nos hace pagar un sueldo a la mujer que nos expropia a nuestros hijos, se nos quiere marginar de nuestra paternidad convirtiendonos en meros visitantes por horas y paganos. Por si esto no fuese suficiente y para aquel que ose resistirse por vias legales a este crimen, siempre cabe la denuncia falsa que la ley de - generada facilita y permite, para castigarnos y marginarnos socialmente y apartarnos definitivamente de nuestros hijos, eso sí, no dejes de aportar dinero para esas mujeres - nescafe.
Sí, hay que decirlo, hay que repetirlo una y otra vez, para que todo el mundo se entere de las características de esta ley genocida de vidas en vida, genocida de la vida de miles y miles de niños y de padres cada año y año tras año: LA LEY CRIMINAL DEL DIVORCIO.
Un saludo
CUSTODIA COMPARTIDA YA.
QUE NOS DEVUELVAN A NUESTROS HIJOS.
21/03/2007 01:18
Aquí se pierde todo xixi dignidad, hijos, vivienda, sueldo, salud y todo lo necesario para vivir, somos Zombis vivientes como dijo un psiquiatra americano.

Y Ojo con lo que se habla, te en cuenta que han querido aplicarnos leyes antiterroristas por hablar en los foros.

Esto es terrorismo de estado Taliban para el hombre.

Por ahora
21/03/2007 10:14
Como afectado,nunca pense q esto pudiera llegar a ser lo que es. Pero ahora me doy cuenta. Es como decis, perderlo todo de la noche a la mañana, todo lo q es de uno. Solo pq he cometido el error de casarme. Entre la desesperacion y la impotencia me pregunto, q mal he cometido para ser expropiado de todo includio lo mas grande, mi hijo. Sres. abogados ¿Como se llama a quedarse con algo que no es de uno?. En un golpe de misericordia me "presto" uno de los 2 vehiculos q ahora se ha quedado para su disfrute, durante unos dias hasta q me pudiera comprar otro vehiculo. Se me ocurrio no devolverselo, para hacer "moneda de cambio" respecto a mis cosas. Al preguntarselo al abogado, me dijo q NO, q en ese caso, me denunciaría por robo. Q se lo devolviera rapidamente. Ahora yo no tengo nada de ella, y ella todo lo mio.
Aparte de esto, ella es co-propietaria junto a su hermano del domicilio familiar/conyugal donde convive con mi hijo. Ahora se le ha ocurrido la "genial" idea de reclamar para mi hijo, una vivienda privativa que tengo a mi nombre adquirida antes del matrimonio, en donde JAMAS han convivido. Ya q, asegura, su hermano le reclama el piso, y la va a "echar". Esto evidentemente es una jugada, para "levantarme" tambien mi vivienda.
Esto es legal? Tiene posibilidades? Me voy buscando una parcelita debajo del Puente de Toledo?
Gracias a todos por su apoyo, ayuda y comprension. Sois muy majos.
21/03/2007 10:36
Este caso es de flipar, vamos!
¡¡Animo, Katona73!!
21/03/2007 11:54
Me gustaria que alguien me aclarara con motivos de peso, porque Katona73 no puede acudir al domicilio donde ha vivido hasta ahora con una agente de la autoridad para recoger sus cosas, que es testigo de que las ha recogido y punto.
21/03/2007 12:58
Hola katona! Tremendo lo que cuentas.Está claro que con las leyes actuales el triple hecho de ser un hombre, tener hijos, y separarse/divorciarse es convertirse en claro candidato a haber cometido un delito grave, y ser tratado como un delincuente.Para ello basta con tener la mala suerte de separarse de una mujer que no tenga escrúpulos en aprovechar que la ley está a su favor hasta límites obscenos.Pierdes hijos , casa , parte del salario...En fin , ésa es la situación legal.Yo no sé si la CC sería una solución ideal:creo que como solución general podría estar bien, pero también es cierto que habría casos en los que no sería aplicable.
De todos modos , de lo que no tengo dudas es de que la situación actual es mucho peor y más injusta que la CC.Si ambos cónyuges estuvieses en situación previa de igualdad en las separaciones y divorcios , y se analizase cada caso con imparcialidad y equidad para ambos , entonces podríamos discutir.Pero:¿Cuantas custodias se otorgan a hombres y cuántas a mujeres?¿Son cifras equilibradas ? ¿Verdad que no?. Pues eso.
Un saludo ,Katona. Y ánimo.
perfil gk
21/03/2007 13:38
A veces, lo material no vale para nada.
Otras veces, tragarse la dignidad, puede ser lo menos malo, en cuanto lo que te va a interesar de aquí en adelante, no son las corbatas (las cuales irán a la basura con todo lo demás), sino tu hijo.

Impulsivamente, iría con un agente de la autoridad como testigo, pero como este recorrido es largo, es mejor que tengas paciencia, si te sirve de algo, el otro dia me dijo mi hijo: Papá, yo se que me quieres mucho, porque mama siempre se burla de lo que tu haces o dices, y a pesar de que tu lo sabes, no haces lo mismo que ella, porque me quieres mucho.

Tiene 8 años. Los niños, lo recuerdan todo. Y las palabras que le pueda decir su madre sobre su padre, no creo que computen tanto como nos creemos. Pero seguramente, siempre recuerde que tu ex, se negó a que lo vieras, por no decir, si tu hijo se entera de que te ha tirado cosas a la basura.

Mucha paciencia en este mundo no tan igualitario para algunos.
21/03/2007 20:20
ANIMO KATONA.
todos estamos igual o muy parecidos.
paciencia, mas paciencia y sobretodo mucha paciencia.
tienes que tener la cabeza super fria y no dejarte influenciar por los acosos de tu ex, ahora aunque tu no quieras y no lo creas, estais en guerra.
suerte y animo.
pidele la custodia del niño.
ya que ella cree que seria mejor que viviera en tu piso...... pues vale ¿no? pero contigo. y ella con tus cosas a su piso.


suerte y animo
21/03/2007 22:23
Sencillo Nefer, porque los agentes de la autoridad no son damas de compañía y para que te "acompañen" debe existir una denuncia previa o una orden judicial derivada de un procedimiento judicial (vía civil o penal) que así lo contemple, caso contrario, van a mandarte a los Apeninos.
Un saludo.
22/03/2007 12:31
Gracias por sus respuestas. Pero mi pregunta era, si ella puede tener algun derecho sobre mi inmueble privativo, siendo CO-PROPIETARIA, del domicilio conyugal y familiar.... Mi abogado dice que este tranquilo, que eso no es posible, pero yo no lo tengo tan claro. Podrian ayudarme??
22/03/2007 20:19
No estoy de acuerdo Patricia, si, en que los agentes de la autoridad no son damas de compañia, pero aparte de otros casos oidos, tengo el mio cercano como experiencia propia, mi marido actual, en una ocasion que fue a buscar a su hijo pequeño, su ex se nego a que se fuera con el, tocandole a el el fin de semana correspondiente, se fue a la primera comisaria que encontro, expuso el caso, y todavia no habia mediado denuncia alguna, le acompaño un coche patrulla de la policia nacional, que fueron testigos de la negativa de ella a que su hijo bajara para ir con su padre, vale, se fue sin el, y seguido hizo las denuncias pertinentes, pero tenia testigos, no veo porque no puede Katona hacer lo mismo, aunque puede que dependa del agente o la comisaria, hasta ahi de acuerdo, pero es que no me parece ni medio normal, que tenga que irse de su casa, sin sus enseres y encima no sea dueño de llevarse lo que es suyo, igual el hombre no puede reponer todo lo que tiene en la casa de su ex y le cuesta un tiempo reunir el dinero suficiente para sustituirlo todo, porque eso mismo le paso a mi marido, que si el dia que se fue, no se lleva todo lo que creyo que necesitaba, se queda en la calle, sin dinero, y sin ropa siquiera, no me parece normal, repito, y lo repetire hasta la saciedad, es una pesadilla.
22/03/2007 22:52
Katona, una preguntita..¡puedes contar con algún familiar o amigo q te acompañe, pueda ser testigo de lo q pase, etc?
Has pensado la posibilidad de pedirle por escrito y de modo FEHACIENTE tus cosas?
23/03/2007 02:30
Solo dos lineas aunque vayas acompañado de un regimiento de guardias, si a la ex le da por decir que no es verdad que no existe tus pertenencias en la casa, seguro que las ha escondido o tirado no siendo verdad, será tu palabra contra la de ella por lo tanto tienes la de perder y ojo que no esté de acuerdo tu suegra con la hija ya serian dos contra uno, curiosamente a mi hijo le hicieron desaparecer hasta la documentación universitaria titulos y demás, se vió obligado para conseguir otro trabajo molestarse y gestionar toda su documentación, un ordenador, ropas, dinero de una cuenta conjunta 3 millones esta fué cerrada justo unos días antes de hechar a mi hijo de la casa, joyas como anillos pisacorbata gemelos de oro regalos de boda personales, etc. dijo que no lo tenía e incluso que seguro el se habia llevado y el resto lo había tirado por considerarlo sin valor y obsoleto, en difinitiva una mano delante y otra detrás corriendo antes de que le volviera a denunciar ella por acoso y falsedad a mi hijo claro.
Así haz caso al abogado que has tenido al menos suerte que te ha tocado uno con juicio, los hay pero no crea que muchos, execpción hecha como personas y abogados ejemplares lo señores que aconsejan en este foro Patricia MV. Alegato y otros perdonen que no recuerde los nick del resto.
Saludo