Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿No puedo recuperar lo aportado a la mutua de PREMAAT?

1 Comentarios
 
¿no puedo recuperar lo aportado a la mutua de premaat?
04/04/2022 10:25
Buenas a todos. Soy mutualista de PREMAAT, ahora fusionada con HNA. He estado cotizando durante más de 25 años en PREMAAT, pero también lo he hecho a seguridad social durante 9 años como trabajador por cuenta ajena. Necesito llegar al menos a los 15 años cotizados al regimen general, por lo que me quiero dar de baja a en PREMAAT y cotizar en RETA para que me acumule. Me dicen que no puedo recuperar lo aportado a la mutua de PREMAAT. ¿es cierto? ¿como es que robertollhdez si lo ha recuperado? Gracias.
10/04/2022 17:44
mafermar
Hola. Creo que la mutua PREMAAT es una mutlualidad privada como la mutualidad de la Abogacía.
En este caso, no hay cómputo recíproco de cotizaciones con la seguridad social.Son dos sistemas independientes.
Si se puede recuperar la aportado a la mutua o no, debes preguntarlo a la propia mutualidad.
Por ejemplo, en la mutualidad de la abogacía, no existe la recuperación de lo aportado si se ha optado por el sistema ( antiguo) de cobro de una pensión indicada por dicha mutualidad. Cuando llega el momento de la jubilación , se cobra la pensión. O bien hay un sistema parecido de planes e pensionesl bancario, en cuyo caso, cuando llega la jubialción, conviene recuperar el capital poco a poco para no sufrir un fuerte impacto fiscal.
Imagino que te informarán en la mutua PREMAAT.
Saludos