Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No pusieron mi país en el acta de nacimiento

2 Comentarios
 
No pusieron mi país en el acta de nacimiento
11/10/2019 09:36
Buenos dias, una consulta quizás un poco tonta, pero aquí va, tengo mo acta de nacimiento por nacionalidad, el dia que me la entregaron la verdad que en medio de la emocion solo me fije en que mi nombre, el de mis padres y mi fecha de nacimiento estuvieran bien, hoy con la emocion mas calmada (estoy muy contenta), leo y me fijo que aunque si pusieron la ciudad donde naci, no pusieron el pais, eso es subsanable? Puedo pedir que me lo arreglen sin problemas, o puedo ir con el acta así a buscar mi DNI y pasaporte? Gracias de antemano
11/10/2019 19:51
Geminis28
Hola:

Es conveniente que solicite que se corrija el error, o mejor dicho, la omisión.Hágalo sin tardanza, porque ha sido error del Registro Civil, no suyo.

Un cordial saludo.
11/10/2019 20:05
Condedecartagena
BuenaS tarde, hoy he ido al RC y la señora fue muy amable, ha comprobado mi hoja declaratoria de datos, al ver que es una omision actuaron de oficio ya que, no cambiaba nada mas en el acta y me ha dado 2 nuevas actas, poniendo una marginal B: diciendo que por error se habia omitido mi pais de nacimiento he hicieron mension del mismo, la marginal A es la que hace refefencia a la nacionalidad, me ha dicho que con eso ya bastaba para no tener problemas, espero sea asi, la verdad... Muchas gracias Señor