El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiere ratificar convenio, no puedo mas

12 Comentarios
 
No quiere ratificar convenio, no puedo mas
30/09/2010 12:02
Primero daros las gracias por la ayuda que me podais dar porque estoy totalmente hundida y no paro de llorar. Mi pareja y yo nos separamos hace 3 meses (pareja de hecho) con un bebe que ahora tiene 10 meses. Hicimos un convenio regulador pero ahora no lo quiere ratificar porque dice que si que quiere pernoctas (pusimos sin pernoctas hasta los 2 años). Quiere ir a juicio y pedir pernoctas pero no creo que sea buena idea. Tiene un hijo de 12 años de otro matrimonio del que se separó cuando el niño tenia 2 años, nunca le pasó pension y lo recoge cuando le da la gana. De mi hija no se ha acupado, no la ha bañado nunca, y si llora por la noche no la oye....¿cómo va a pernoctar con él si mi hija se despierta por las noches, todas las noches llorando y él no la va a oir?. Puede ganar esas pernoctas?. Que debo hacer a partir de que no ratifique el convenio?. Porque tampoco me pasa pension como a su otro hijo. Mil gracias estoy tan triste..........
30/09/2010 13:31
Por favor ayuda, no hago mas que mirar si alguien contesta!!
Bri
30/09/2010 13:31
Me temo que va a tener que interponer una demanda de establecimiento de medidas paterno filiales de manera contenciosa (sin acuerdo).

Debe buscarse un abogado y encargarle el asunto cuanto antes, para que mientras se tramita la demanda (bastantes meses), solicite que se establezcan medidas provisionales.

Anímese y no llore; sea fuerte. Coja al toro por los cuernos y solicite lo que crea más conveniente para su hija, que ahora la necesita a usted durante las 24 horas, al ser tan chiquita.
30/09/2010 13:38
Bri mil gracias.
Es que no entiendo porque ha cambiado de idea, seguro que ha sido porque su familia le ha calentado la cabeza ya que la relación la dejé yo y él no queria.
Pero me quedo con la duda de si le darian pernoctas siendo mi hija tan pequeña y con los antecedentes que tiene de su otro hijo, además de haber tenido él una condena por amenazas a una anterior pareja.
Quien dicta las medidas provisionales y en estos casos que es lo "común"?.
Me pueden aconsejar un buen abogado para este tema en Barcelona (Vilanova i la Geltrú) y si puedo pedirlo de oficio, es decir por debajo de que rango salarial me perteneceria de oficio???.
OTRA VEZ GRACIAS, es la primera vez que me veo en una de estas y me afecta muchisimo por la niña, y economicamente tambien lo estamos pasando mal.
30/09/2010 14:13
Hola Eva; en primer lugar mucha calma, la vas a necesitar. No has de tener tanto miedo a ir a juicio por la custodia de la niña, a no ser que el padre demuetre que se ha ocupado hasta el momento de la menor en todos sus aspectos, etc. lo va a tener muy difícil para que le den pernoctas antes de los dos años.
De todas maneras si solicitas una medidas provisionales, hasta que salga el juicio y la sentencia de este, te aseguro que la niña ya tendra 2 años.
Si le estuvieras dando el pecho a la menor también seria un buen argumento.
Por si te sirve de referencia, en e juicio de medidas provisionales (niños de 2 y 9 meses), el fiscal solicito pernoctas apartir de que el menor de los dos tuviese 2 años. Finalmente fua apartir de 1 año por qué el padre pedia desde el inici y la madre decía que apartir de 1 año no había problema.
Decir que el caso que explico el padre estuvo viviendo n el domicilio familiar hasta que salieron la medidas, ayudando en todo referente a los menores, etc. y asi lo demostro en el juicio (justificantes pediatra, etc.).
Tranquila, si no se ocupa de la menor poco le van a dar a menos que lo demuetre.
30/09/2010 15:03
Marta, no se si leeras este post otra vez, espero que si queria darte las gracias y aprovecharme un poco de tus conocimientos.
El padre solo se ocupó durante un mes de la niña cuando yo me iba a trabajar y él estando en paro se quedaba en casa con la niña. Pero ni cuando nació le dió un biberón. ¿Pero como se demuestra esto? porque es su palabra contra la mia no, y supongo que él dirá que es un super-padre (solo hay que ver que ya tiene 2 hijos en la misma situacion).
Me amenaza con pedir la custodia compartida pero él está de baja medica por depresión porque la empresa ha cerrado, si se le acaba la baja medica se queda en el paro y solo le quedan 2 meses de subsidio de desempleo.
¿Lo ves improbable entonces las pernoctas y la compartida?.
Lo mas importante ¿quien pide las medidas provisionales, mi abogado entiendo?.
Y con que sueldo puedo pedir abogado de oficio? porque estoy un poco asfixiada.
GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
30/09/2010 15:24
Hola Eva,

Tranquila, abogado de oficio lo puede pedir todo el mundo, entiendo que se refiere al beneficio de justicia gratuita, para tener derecho a él, sus ingresos deben ser aproximadamente, inferiores al SMI.

No se donde vive usted, pero la custodia compartida, si no es de mutuo acuerdo, es díficil conseguirla, habitualmente se suelen conceder las visitas sin pernoctas, hasta que el niño tenga 2 años.

Mientras no exista una sentencia que lo estipule, no puede obligarle a que pase pensión de alimentos, pero si está desempleado e, incluso sin prestación ni subsidio, será una pensión mínima.

Las medidas provisionales las solicitará su abogado, éstas se resuelven bastante pronto y a partir de ahí si se establecerá la pensión y las visitas del padre con el hijo.

Un saludo,
30/09/2010 17:22
No se como daros las gracias, la información me hace estar un poco mas tranquila. Bueno el padre cobra la baja por enfermedad pero no nos da nada y tampoco se ha llevado la niña por eso yo no le he reclamdo nada.
El abogado en turno de oficio es más económico que buscarlo por mi cuenta?, he visto que justicia gratuita no me pertoca.
Gracias!!!!!!!!!!!
30/09/2010 20:43
Hola Eva;
Por lo que he leído antes, estavais a punto de firmar un convenio de mutuo acuerdo, pero él se ha tirado atrás por qué quiere pernoctas.
Podrías explicar en que consistía ese convenio? Régimen de visitas a favor del padre, etc.
La demanda de medidas provisionales la puede solicitar tu abogado o el suyo y la otra parte tiene derecho a contestar. Después de esto se celebra una vista ara decretar esas medidas provisionales (tarda menos que un procedimiento normal). Una vez salen se regula el régimen de visitas, la pensión por alimentos, si hay domicilio quién se queda con el uso y disfrute, etc.
Esas medidas estaran en vigor hasta que salga el juicio definitivo en el cúal se tendran en cuenta más cosas, cada parte puede solicitar de la otra declaraciones de renta, psicosocial, testigos, etc.
Decir que para este juicio si aún no has empezado el procedimiento, cuando se celebre el juicio y salga la sentencia de este (puede tardar meses), tu hijo/a tendra de sobras los 2 años.
Si tu no estas de acuerdo en la custodia compartida, actualmente es muy, pero que muy difícil que se la den y por eel tema de las pernoctas, si el juicio de provisionales se celebra pronto tu hijo/a sera aún muy pequeño y lo más probable es que no se las concedan, más aún si estaís a la espera de la demanda definitiva.
Si el padre no vive con vosotros desde hace meses es difícil que demuestre que se ocupa del menor al igual que tu.
¿Acude al pediatra contigo?, ¿Está contribuyendo a los gastos del menor?, ¿Lleva o recoge al niño/a de la guardería si es que va?
Si él puede demostrar que se ocupa de todo esto y está implicado el juez lo tendría en cuanta para darle un régimen de visitas más amplio.
Espero que estes más tranquila.
01/10/2010 10:09
Hola Marta,
la verdad que con la información que me das estoy un poco mas tranquila aunque terriblemente deprimida por la situación. Tendré que buscar abogado pronto pero no se si el de oficio es mas economico.
Sobre lo que me preguntas, exacto ibamos a firmar un convenio donde él tenia derecho a visitas los fines de semana alternos sin pernocta hasta los 2 años, todas las tardes de 5 a 8 y la pensión era de 200 euros al mes. A partir de los dos años con pernoctas y en vacaciones mitad y mitad.
Hace tres meses que nos separamos y por supuesto no viene al pediatra con nosotras, no contribuye con ningún gasto de la niña y no la recoge nunca (la cuida mi madre cuando yo voy a trabajar).
Pero claro son cosas que no se pueden demostrar es mi palabra solamente.
El que tenga otro hijo de un matrimonio anterior al que tampoco le pasa pensión y lo recoje cuando quiere nos beneficia o no influye lo mas minimo. Porque este señor es padre solo de boca luego no contribuye a nada de los hijos, de su otro hijo no ha ido nunca a hablar con las maestras ni nada, pasa olimpicamente y ahora dice que de mi hija quiere la compartida?, creo que es solo por hacer daño, la verdad.......
01/10/2010 13:57
Eva García
Sin ánimo de ofender: ¿Cómo pudiste entablar una relación seria y tener un hijo con un hombre que tiene esos antecentes que cuentas? Si actuaba así con su anterior hijo, es normal que ahora, según tu, haga lo mismo. Lo raro es que quiera las pernoctas del que teneis en común...
A lo mejor ha cambiado y quiere enmendar lo que hizo mal con el otro.

Un tipo bastante incongruente ¿no?.
Un saludo.
01/10/2010 14:06
Hola Eva;
Mira, normalmente cuando los niños son tan pequeños, en provisionales le daran un régimen de visitas de más días pero menos horas, posiblemente sin pernoctas. Y una vez se celebre el juecio que pasara bastante tiempo, entonces ya establecen un régimen más estandar.
Si él quiere un régimen de visitas tan amplio o la custodia compartida, tendra que demostrar que se ocupa de su hija en todos los sentidos.
Es el el que tendrá que presentar pruevas de que se ocupa, informes medicos, justificantes de visita, algún documento de la guardería conforme acude a buscarla a veces y le conocen, etc.
Tu también puedes oslicitar a tu pediatra cuando llegue el momento un documento en que haga constar que habitualmente la menor X vine acompañada de la Sra. X. Sobre todo no le pidas al médcico un documento que diga que el padre jamás acude o similares. Tu preocupate de demostrar que eres tu quién la cuida y la atiende y él si lo hace que haga lo mismo pero sin pisar al otro. En la guardería más de lo mismo, que hagan constar que habitualmente va a buscar/llevar la Sra. X la abuela materna, etc.
Si él no puede demostrar nada de todo esto y si ya no vive con vosotras no tiene mucho que rascar.
Mira, mi pareja que es un padre que se ocupa rigurosamente de sus hijos (lo que le dejan), etc; en provisionales demostrando todo esto que te menciono le dieron con niños de 2 años y 9 meses:
- Fines de semana alternos de viernes a las 17h a domingo a las 20h. (hasta que el peque cumplio un año, fines de semna alternos de 10h a 20h).
- Dos tardes a la semana de 17h a 20h.
- Vacaciones por mitad.
En la sentencia definitiva con niños ya de 4 y 2 años:
- Fines de semana alternos de 17h a lunes a las 9h.
- Una tarde con pernocta.
- Vacaciones por mitad.
Una apreciación sobre el convenio que ibas a firmar, a menos que ti te vaya bien que este todas las tardes con el padre de 5 a 8h, son demasiadas tardes sobretodo si miras un poco de cara al futuro y a la estabilidad de todos los miembros de la familia.
No tengas miedo a ir a juicio, no tienes por qué temer.
Acude a un buen abogado que te asesore bién y verás las cosas más claras.
Saludos y ánimo!!
01/10/2010 15:59
Mil gracias de verdad Marta, el lunes iré a ratificar el convenio, si él no se presenta empezaré con los tramites de juicio pero economicamente no se como lo voy a sufragar.
Yo solo quiero que hasta los 2 añitos no duerma fuera de casa, nada mas.
Como mi niña no va a la guarderia pues la unica testigo es mi madre que se queda con ella cuando yo voy a la oficina, al medico creo que si le puedo pedir lo que tu dices y algunos conocidos pueden decir que yo soy la que vive con la niña y la que siempre la ha cuidado.
Intentaré contarte como va todo.
Ojalá sea lo mejor para mi bebé.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal