El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quieren darme de baja

2 Comentarios
 
No quieren darme de baja
perfil
08/04/2009 20:26
Buenas.

Tengo un modem usb para conectarme a internet con Vodafone. Tengo una factura pendiente de algo más de 700 euros con ellos.

Les llamé por teléfono para darme de baja en ese servicio y posteriormente pagar la factura que tengo pendiente. Pero me dijeron que si tenía una factura pendiente con ellos no me podían dar de baja en el servicio.

El problema es que todos los meses me siguen cobrando lo que ellos llaman "intereses", que en el fondo es la cuota mensual de internet.

En definitiva. Hasta que no pague lo que debo, ellos no me van a dar de baja y mientras el tiempo pasa, la deuda sigue aumentando en aproximadamente 60 euros al mes.

Mi intención es pagar mi deuda, pero me gustaría que me diesen de baja, porque me están cobrando por un servicio que ya no utilizo.

Cómo podría hacerlo? Cabe la posibilidad de denunciarlos por negarse a darme de baja en sus sistemas informáticos?

Gracias por vuestra ayuda.
Gonzalo.
perfil
11/04/2009 03:23
Mire de negociar la cuota mensual, si no utiliza el modem en question pongla al minimo necesario.
Yo tengo un modem que tampoco utilizo desde hace unos meses, pero si me doy de baja me toca pagar la pealizacion esa que ponen, como ya no lo uso lo tengo puesto a 6 euros al mes, y cuando cumpla en tiempo lo dare de baja.
perfil
11/04/2009 20:26
Gracias por tu ayuda, sotomondro. El caso es que la permanencia mínima de mi contrato ya finalizó y no me podrían penalizar por ello.

Básicamente lo que están haciendo es negarse a darme de baja, de manera que la deuda sigue creciendo cada mes.

Pensando de manera delictiva, como hacen ellos, me imagino que lo que quieren es que me olvide del asunto y que la deuda ascienda a un nivel que tenga sentido meterlo por vía judicial. De esta forma no sólo tendría que pagarles la deuda, sino también los gastos del juicio.

Por lo visto, la excusa que ponen ellos es que son los "intereses" por la demora en el pago. Como si ellos tuviesen potestad para imponer sanciones a los usuarios.

He visto una página en la que me dicen los pasos para darme de baja en Vodafone:
http://www.darsedebaja.net/de/acceso-a-internet-de-vodafone

Intentaré seguir los pasos, a ver si consigo que me den de baja.

Gracias.