Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero discutir!

10 Comentarios
 
No quiero discutir!
02/10/2005 17:28
Buenas,
Soy una persona pacífica que cree en el diálogo, pero me encuentro en una situación que parece escrita por un guionista de terror.
Por favor podríais indicarme donde puedo informarme sobre que altura regula elementos tales como un cañizo o malla de ocultación?.
He estado ojeando el foro y, aunque he visto temas similares no me acaban de orientar sobre el qué puedo hacer.
El tema es que la vecina que linda con mi terraza interior me prohibió poner canizo en mi reja y, como por no discutir no lo puse, encima me ha puesto dos enredaderas ella en mi reja. ¡ya veis, que plan!.
Parece ser que si la montas más gorda se hace lo que tú digas. Penoso.
Bueno en fin, ya me diréis algo y os iré contando.
Saludos.


02/10/2005 18:20
Corta la enredadera de tu reja y pon el cañizo.
02/10/2005 20:36
La altura del cañizo puede llegar hasta la altura de la reja.
03/10/2005 16:12
Si la reja es suya, la vecina no puede poner las plantas. Retirelas y ponga su cañizo. Otra cosa es si la reja es parte de una medianeria.
03/10/2005 19:28
Gracias por contestarme, ya que este tema me tiene un poco agobiada.
Os explico:
La reja no es medianera, es de nuestro edificio.
La reja está anclada en el muro que delimita nuestro edificio.
Las terrazas no están a la misma altura, la nuestra está aprox. 1 m. más baja.
El muro que delimita su terraza(que se alza hasta aproximadamente 1.8 m de mi suelo) no está vallado.
Pero nada, que dice que no!. Que eso no lo ponemos ahí por que a ella no le da la gana!-Así mismo me espetó-.Que le quita vistas!. -a nuestra terraza será, digo yo.
La altura del cañizo que queríamos poner pasaba un palmo del final de su muro, no llegaba ni a la altura de las macetas que tiene sobre el muro.
A veces la realidad supera la ficción, ya se sabe.
Hasta pronto y, otra vez, gracias.



04/10/2005 12:46
Para Soelia. Dile a tu vecina que las vallas son para que no pasen a su jardín la jauría de Rotwailer que te vas a comprar, ya que no tienes comida para todos y van a estar deseosos de carne fresca.

Un saludo.
04/10/2005 13:14
hola. Suscribo totalmente lo te aconseja Vicente Manuel.
Un saludo.
04/10/2005 13:24
Si ella se ha permitido colocar su enredadera en TU
propiedad, espero que no sea de esas que luego te va a tocar a tí limpiar la hojarasca y las hojas muertas que sin dudan INVADEN tu terraza, pues tú estás en tu perfecto derecho de preservar tu intimidad mediante una vaya. Pienso que es ella la que está cometiendo un exceso, porque a tí si te está molestando su enredadera, hormigas, suciedad, etc.
Suerte y discute si es preciso, ella abusa, tú no, pues a mi tampoco me gusta discutir, pero a veces es cierto eso de "mejor una vez colorado que ciento amarillo".
perfil Kar
04/10/2005 15:41
No permitas que pisen tus derechos. Esta "encantadora" vecina es de las del lema lo ancho para mi lo estrecho para los demás. No lo consientas. Un saludo.
04/10/2005 21:27
Muchíííísimas gracias por vuestros comentarios y, sobre todo por vuestro apoyo.
Tenéis toda la razón!. Tendré que ponerme seria por que esta “señora” es “demasiao”.
He visto en algún lado, no me acuerdo ahora donde, que la altura máxima permitida para cerramientos no fijos(canízo, brezo, etc) es entre 1.5m. y 1.8m.
Sabéis donde puedo consultarlo?
Esta medida es desde la terraza más alta?( lo digo por que pasa un palmo de su muro).
Como es un cerramiento de mi edificio había pensado en solicitar por escrito el consentimiento de mis vecinos, hay buen rollo y no tendrían ningún inconveniente, seguro, para tener algún tipo de fuerza legal. ¿ Qué os parece?.
Bueno, para que nos riamos un rato y os hagáis una idea, os diré que cuando se “enganchó” en la valla y se puso a gritar y zarandearla...... nuestra cara era un “poema”, jajaja. Increíble!
Saludos a todos.

14/10/2005 20:34
Hola a todos.
La cosa no mejora, más bien al contrario. Ay señor!
Nada, no hay manera de entenderse con ella. A vociferar que es lo que se impone!.
Para que os hagáis una idea...... es una especie de “doña Concha” de “aquí no hay quien viva”, incluidos detalles como los de echar lejía a la ropa del vecino y encima ofenderse.
He decidido que, si puedo evitarlo, no quiero volver a hablar con ella para nada más ya.
Quisiera resolver este tema de forma legal y necesito vuestro sabio consejo.
¿Por dónde empiezo?. Formulo una queja al ayuntamiento, presentando fotos?. No creo que eso de mucho resultado. Me compro una jauría de Rotwailers y los tengo a pan y agua hasta presentarles a esta buena señora?. La espero en la calle y la aostio, o directamente electrifico la valla?. Es que me pooooone.!
En fin, seamos civilizados. Que me sugerís?.
Saludos