Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero ir a firmar el finiquito.

4 Comentarios
 
No quiero ir a firmar el finiquito.
15/03/2011 15:15
Buenas,

En un anterior post expliqué que había firmado la baja voluntaria en mi empresa debido a la presión a la que llevaba sometida varios meses, ahora y después de una gran trifulca con mis jefes ayer, tuve un ataque de ansiedad y mi dra. (conocedora de la situación en mi trabajo por problemas de salud que el estrés me ha generado) me ha dado la baja médica, mis jefes no hacen más que llamarme para que vaya a la empresa y me llaman constatemente.

Como mi dra. me ha dicho que no estaré de alta médica antes de que finalice mi nexo laboral con ellos (31 de marzo) y debido a la presión que me han y siguen sometiéndome, cómo puedo hacer para no tener que ir a la empresa a firmar? hay alguna manera? no puedo soportar tal presión.
15/03/2011 15:21
No veo el problema de ir a firmar el finiquito, ¿Te van a agredir?

Supongo que puedes darle poder a otra persona para que vaya en tu nombre. Les estarías dando el gustazo de ver que te han vencido, pero bueno, cada cual actúa como le parece.

Yo iría en persona, personalmente, y sin ser médico ni nada por el estilo (solo es una opinión subjetiva) una buena terapia para superar ese miedo sería enfrentarme a ellos llendo a firmar personalmente.

Un saludo.
15/03/2011 15:24
Porque el acoso ha sido muy duro y además, el último día antes de la baja médica intentaron culparme de una mala acción con un cliente, sé qu eme voy a encontrar con tres jefes delante mío y no estoy bien de salud para soportar eso.

Cómo lo puedo hacer? Tiene que ser un poder notarial? un gestor? un abogado? O en otro caso, podría entrar conmigo un abogado? o mi marido?
15/03/2011 18:09
El poder notarial se puede otorgar a cualquier persona que sea de su confianza (amigo o familiar) o a cualquier profesional que desee contratar (abogado, procurador, gestor, etc.).

Si cree que no está en situación de asistir personalmente, delegue en alguien mediante poder notarial.
16/03/2011 17:13
Gracias,

Al final creo que buscaré un abogado para hacerle un poder y que vaya en mi nombre.

Otra pregunta, es obligatorio que esté preparado el finiquito el mismo día que termina mi relación laboral con ellos??