Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero una incapacidad

2 Comentarios
 
No quiero una incapacidad
28/06/2008 04:36
el inss me a propuesto para una incapacidad por no poder hacer esfuerzos cuando las funciones de mi puesto de trabajo no las requiere pues soy encargado de mecanicos en uno de los turnos y mi funcion es distribuir la faena y verificar su cumplimiento.SI ME CONCEDIERAN UNA INCAPACIDAD Se puede recurrir para que la retiren argumentando que esfuerzos no tengo que hacer.
Otra cosa el inss me dice que no estare delante del tribunal cuando decidan que me llegara una carta con la resolucion ESO ES ASI como dice la medica del inss . Por ultimo si se recurre y se tarda mas de un año en que la retiren, la empresa cuanto tiempo esta obligada a mantenerte el puesto de trabajo pueden ser maximo dos años por eso de la revision de la incapacidad. GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
29/06/2008 13:50
Yo no me preocuparia mucho porque hoy es muy dificil obtener una incapacidad.
2º si te dan una incapacidad permanente PARCIAL quiere decir que te dan 24 mensualidades de la base reguladora en un solo pago y sigues trabajando en tu puesto con las limitaciones fisicas que te digan.
3º si te dan una incapacidad permanente TOTAL significa que cobras una paga mensual del 55% de tu base reguladora, pero puedes trabajar en otra profesion compatible con tu estado, pero mal te tienen que ver para que te la den.
4º si empeoras o mejoras con el tiempo, habria una revision a los dos años, la empresa te readmitiria en tu puesto si mejoras, o te calificarian para una invalidez ABSOLUTA cobrando el 100% si empeoras y no puedes hacer ningun trabajo.
5º la decision la toma el EVI, ellos no te ven fisicamente, quien te examina es un medico del inss.
6º hay casos en que un trabajador se obceca en seguir trabajando, reniega de la invalidez, y luego al cabo de un tiempo ve que su estado no le permite trabajar, asegurate de que no sea tu caso, no sea que te quedes descompuesto y sin novia. Recuerda que no estan por la labor de regalar dinero a nadie.
un saludo
29/06/2008 19:42
mi padre se encuentra en la misma situción le quieren dar una incapacidad, pero el es autonomo, como funcionaria en ese caso?