Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no renovacion contrato

2 Comentarios
 
No renovacion contrato
09/02/2005 16:30
Mi casero quiere que siga en el piso pero se niega a que hagamos un nuevo contrato a pesar de que ya llevo 8 años en la vivienda.¿que puedo hacer para que me haga un contrato por escrito?

Caso de que no consiga que me haga un nuevo contrato,,esta el incumpliendo alguna norma, ¿es legal que no me quiera firmar un nuevo contrato?
09/02/2005 17:29
Probablemente, lo que pretende es asegurarse la posibilidad de poder recuperar el piso sin demoras si le surge la necesidad. Si te hiciera un nuevo contrato, en la práctica sería por cinco años, como mínimo. Piensa, en todo caso, que si te hiciera un nuevo contrato podía elevarte el importe del alquiler hasta donde le pareciera, y no estaría limitado a las subidas por IPC.
10/02/2005 09:00
Además, tu casero puede renovarte de forma semanal, mensual, anual, como quiera. a partir del 8º año, el propietario puede prorrogar el contrato como mejor le convenga, por ello no está obligado a hacerte un nuevo contrato, tan sólo a avisarte verbalmente si renueva por X tiempo o no.
En resumen, a partir de ahora puede cesar el arrendamiento cuando a él mejor le convenga.
Saludos