Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No renovación por embarazo

1 Comentarios
 
No renovación por embarazo
03/01/2021 17:52
Buenas tardes
Antes de nada, gracias por el servicio y ayuda que ofrecéis
Soy mujer, tengo 36 años y en septiembre entre a formar parte de una pequeña empresa en la que me encuentro muy muy feliz y contenta, y por lo que creo es recíproco. En la entrevista me preguntaron cual era mi situación personal, a lo que respondí sinceramente, seré madre cuando llegue el momento, me dijeron que habían pasado por dos maternidades y ya estaban un poco cansados, aún así me contrataron y a mediados de septiembre comencé a trabajar para ellos, dado que el sector se ha visto muy afectado por la pandemia mi contrato es temporal (4 meses) y jornada parcial.

Antes de navidades me dijeron que me renovarán ya que están muy contentos conmigo, pero de momento bajo las mismas condiciones, hasta abril.

Es en abril cuando comenzaremos a tener más trabajo, ya que mis jefes han comprado una empresa, puesto que el capital de la misma es bastante elevado. Ellos se comprometieron verbalmente a hacerme indefinida en abril.

El caso es que estoy de 9 semanas de embarazo, justo en abril estaré de unas 22 semanas, no se muy bien como actuar, no se que debo hacer, me da pánico perder mi trabajo y mucho más por el hecho de ejercer mi derecho de ser madre.

Por favor, que me aconsejáis que haga?

Muchas gracias de antemano

Marta.
03/01/2021 19:22
Pues es complicado decirle nada, verá es más que probable que ejerza usted o no su dcho de maternidad que la renueven, como usted dice, ya tuvieron en la empresa esa experiencia y no querrán tener más personal en es situación y claro como se trata de un cto temporal que precisa renovación pues simplemente no la renovarán, si tuviesen, como sucede en los despidos, que argumentar el porqué no la renuevan argumentaron cualquier cosa excepto la maternidad ya que si argumentasen esto sería nulo dicho despido pero en su caso es una renovación por lo que no tienen que argumentar nada.
smo