Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sabemos que hacer -Estafador-

1 Comentarios
 
No sabemos que hacer -estafador-
17/11/2005 22:02
Hace unas semanas uno tios mios le alquilaron un piso a una persona, antes pactaron el pago por adelantado de dos meses. Pero en lugar de pagar en metalico les ofrecio un pagare con fecha de cobro una semana mas tarde, en lugar de rechazar dicho pago como son personas mayores y confiadas lo aceptaron y redactaron asesorados por un familiar un contrato de arrendamiento por 8 meses y con la clausula de que si no se hacia efectivo el pagare en la fecha pactada el contrato seria nulo.

Por desgracia y como les vaticine, el banco les llamo para informarles que no habia fondos que respaldaran el pagare. Mis tios han intentado ponerse en contacto con esta persona, al principio les daba evasivas y ahora simplemente no contesta a las llamadas. Este domingo se personaron en el inmueble pero aparentemente no estaba o estaba pero no les abrio. (El portero del edificio dice que hace dias que no ha visto al nuevo inquilino)

Al ir con los datos de este individuo a la policia, les han informado que es un estafador y que se encuentra en busca y captura.

Que pueden hacer, ¿podrian cambiar la cerradura y entrar en el piso?, mi consejo ha sido que de momento no hagan nada pues creo que aunque el inquilino no satisfizo ni la primera cuota, solo el hecho de que haya un contrato firmado por ambas partes, ya hace que las leyes de arrendamiento le protejan y no pueda ser desalojado sin la orden de un juez.

Agradezco las opioniones o sugerencias que nos podais hacer.

Atentamente

Maria P.


24/11/2005 18:22
No pueden entrar en el piso. El consejo que has ofrecido es acertado. Un saludo