Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé como dejar mi trabajo.

6 Comentarios
 
No sé como dejar mi trabajo.
04/10/2019 09:39
Hola.. Llevo como un mes buscando trabajo i en final encontré... Ayer le comenté a mi jefa en mi trabajo actual.. Ella me dijo que a partir de mañana que me quede de vacaciones y que lunes vamos a arreglar los papeles... Y yo le pregunte si tengo derecho a paro y ella me dijo que no porque yo soy el que deja el trabajo... Yo nunca le he dicho que quiero dejarlo... Solo le he dicho que en estas condiciones yo no puedo seguir... Que hay que hacer... No sé estoy en un bucle que no se que hacer me pensaba hacer un papel mañana pidiéndole los 15 días..... Ella me lo dijo claro que a partir de mañana que me quede en casa... De vacaciones y que lunes hablamos... Por favor necesito consejos.

Yo le comenté que en cuanto me llaman del otro trabajo le voi a avisar y me quedo el tiempo necesario para que se busque otra persona... Ella me dijo que no que a partir de mañana me quede de vacaciones y que lunes me va a preparar los papeles.. Solo que yo no le he dicho que me quiero ir.. Solo le dije que si en día de mañana me llaman del otro sitio voy a dejarlo... Por favor quiero unos consejos.. Gracias
04/10/2019 12:52
My4you
Tendría que saber a que se refiere con preparar los papeles. Esto es que refiere a los papeles para el SEPE, el problema es la interpretación.
¿¿Que le despide porque usted no la brinda seguridad y entonces va a cobrar el paro??
¿¿O que como le dijo lo toma como una baja voluntaria y por tanto se queda sin paro??
Es obvio que si usted no hizo ningún escrito con la baja voluntaria no debería de poder darle de baja por esos motivos. No se en la actualidad, el papel en el que el trabajador solicita la baja era estrictamente necesario presentarlo en la SS para tramitar la baja.
Creo que tiene que hablar con su jefa
04/10/2019 15:02
My4you
Usted cuando se reúna con su jefa el lunes le dice claramente que usted no ha dimitido y que quiere seguir trabajando, que no firma ningún papel, (seguro una baja voluntaria), y que lo que ella quiera sobre que deje usted el trabajo a usted le importa un pimiento, le dice que cuando termine sus vacaciones se reincorpora a su puesto de trabajo y cuando lo llamen del otro empleo se irá pero no antes, de lo contrario estaríamos ante un despido por el que usted debe acudir al Juzgado de lo Social e impugnar éste de esta forma además de la indemnización que le tendrán que abonar, tendrá tb dcho a prestaciones
04/10/2019 17:21
Jamgrrhh28
Si no se tramita el despido no hay paro, luego viene el tema de la indemnización si el despido es procedente, improcedente o nulo pero un trabajador no puede despedirse a sí mismo. Usted quiere que le despidan con las espaldas cubiertas en otro empleo pero eso no es posible para un trabajador por cuenta ajena ni en nuestra legislación ni en la de ningún país.
04/10/2019 17:50
My4you
En primer lugar yo no estoy sufriendo que le despidan si no que él no ha comunicado una dimisión o cese si no que le comunicó que ha encontrado otro empleo y que cuando le llamen se irá a su nuevo empleo, su jefe quiere que lo deje y le quiere imputar una baja voluntaria, pues no es así, el trabajador nunca ha renunciado solo comunicado que en un futuro próximo se irá sin más, la jefa no quiere que siga trabajando por ello, esto es un despido.
En cuanto a que el auto despido no da dcho a prestaciones por desempleo todo dependerá del mismo, art 50 ET, despido solicitado por el trabajador con cargo a la empresa como despido improcedente, no se dan las causas, (o si no lo sabemos pero el trabajador sin decir las causas nos dice que en esas condiciones no puede seguir trabajando allí, no nos dice cuál son estas causas para poder saber si existe menoscabo).
smo
08/10/2019 16:44
Jamgrrhh28
Yo, como abogado laboralista, en su lugar, le recomiendo que acepte la baja voluntaria y comience su nuevo empleo, no se ofusque con la cuestión del despido, céntrese en su futuro laboral que parece que ya lo ha resuelto y olvide el pasado. El despido improcedente lo declara siempre un juez tras acto de conciliación sin avenencia posterior a los veinte días de la notificación de la carta de despido. Mucha suerte en su nuevo trabajo, seguro que le irá bien. Un saludo.
09/10/2019 10:07
Trampolino
A ver a ver, de qué carta de despido habla? Si le quieren cursar una b.v. mientras que el trabajador solo comunicó que está pendiente de que le llamen de otro trabajo, (que no es 100% seguro), puede que le terminen llamando o no y luego si le llaman a ver qué cto le ponen, igual es un temporal y cuando se termine a la calle o bien no supera el período de prueba y entonces qué? Acepta la b.v. y a los 4 días se queda en la calle y sin prestaciones por desempleo? Usted será laboralista pero menudo consejo, parece que usted solo trabaja para las empresas...
smo