Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se presentó al juicio

4 Comentarios
 
No se presentó al juicio
27/04/2009 14:40
Mi chico ha demandado a su ex porque lo atacó físicamente para exigirle dinero, y adicionalmente le envio varios mensajes por sms amenazándole de muerte si no le daba un dinero adicional. (Él paga lo estipulado por convenio cumplidamente) Ella exige más. Total, mi ex la denunció y cruzaron su denuncia con varias más que ha puesto ella, acusándole de maltratar psicológicamente a sus hijos. Hoy fue el juicio y ella no se presentó y no notificó su ausencia. Y no pasó nada. El juez llamó a mi chico, y cuando empezó a hablar el juez desestimó la amenaza y sobre las lesiones le dijo que iba a considerarlas diligencias previas para un juicio penal. Mi chico le hizo ver que tenia una amenaza de muerte por escrito y que necesitaba medida de alejamiento, pero al parecer no les importó. Lo único que ha dicho el juez es que será juicio penal y que éstas serán las diligencias previas. ¿Esto es normal? ¿Es lógico que a esta señora no le pase nada por presentarse al juicio? ¿Las denuncias que ella ha puesto y con las que se cruzaban en este juicio, también irán a penal aunque ella no se haya presentado para ratificarlas?

¿Alguien sabe algo?
28/04/2009 11:18
Nuria, por favor, sabes algo de esto... Alguien que pueda darme un consejo...
28/04/2009 17:09
En realidad ha considerado las lesiones de suficiente entidad como para que se abran diligencias previas aunque el tema de las amenazas quizás deban recurrirlo y reiterar la petición de la orden de alejamiento.
En realidad no puedo contestar correctamente si ver lo que realmente ha pasado, ya que sobre las denuncias de ella no indica que el Juez haya dicho nada al respecto y si se enjuiciaron en el mismo procedimiento, pero si ha sido así y ella no acudió a ratificarlas, seguramente las hayan archivado. Quien mejor puede explicarles lo sucedido es su Abogado.
Un saludo.
28/04/2009 17:43
Gracias. La verdad mi chico no se presentó con abogado. Creo que nos quedaremos sin saber. En todo caso, crees que es positivo que haya pasado a diligencias previas?
28/04/2009 19:16
Si pasa a diligencias previas es que se sigue instruyendo el caso como delito, por tanto es que se han considerado los hechos lo suficientemente relevantes para no pasarlos a faltas o archivar el caso. Aunque su pareja no se haya presentado con abogado, al incoarse las diligencias previas puede personarse en el procedimiento y tomar conocimiento del mismo, lo que será muy útil para conocer el estado de las actuaciones y solicitar las pruebas que considere oportunas, presentar recursos, etc.
Si no hacen nada, lo que salga después no puede ser motivo de queja.
Un saludo.