Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿no se puede vender la casa?

8 Comentarios
 
¿no se puede vender la casa?
04/05/2010 17:58
hace un mes escribi aqui por si alguien podria ayudarnos, mi pareja esta divorciado y ahora mismo no tiene donde vivir, su ex vive en su casa (herencia de sus padres fallecidos) con sus hijos y su nueva pareja, claro antes vivia en casa de un familiar pero actaulmente el familiar necesita esa casa y el se tuvo que marchar, el problema es que si el busca otro trabajo ella le pide mas dinero si olvidarnos del palo de hacienda claro, entonces no tiene donde ir, porque mantener una casa que no usas es muy caro pagar el ibi la comunidad sin hablar de un prestamo personal que tuvo que pedir para pagar la casa poruqe es de proteccion oficial y se le acaba el plazo para pagar, entonces no puede seguir con esos gastos ademas de que no para de dejarle deudas por todos lados y estamos al borde de la desesperacion , no se puede vender la casa? es que nos dicen que si la vende los niños siguen teniendo el uso y disfrute y quien te va a comparar una casa asi.
Ella no trabaja ni tapoco quiere enteonces que hacer?
Ademas de que aun encima beneficia a terceras personas que viven alli, no se puede reclamar a su nuevo novio que pague un alquiler.
AYUDA POR FAVOR
04/05/2010 19:39
hola Belara,te lo digo como yo lo entiendo ya que esa explicación nos la a dado nuestro abogado ,pide la division de la cosa común,nadie esta obligado a mantener una copropiedad y menos si hay divorcio ya que se rompe el matrimonio,y más si hay una nueva pareja.buscate un abogado este paso es muy caro y es por eso que much@s se aprovechan,(bueno ellos casi nunca se quedan con la custodia por lo tanto tampoco en el domicilio familiar.)

Hay abogados que cobran la gestión despúes del trabajo.suerte.
04/05/2010 22:01
tambien puedes solicitar asistencia juridica gratuita para el tramite, informate en el colegio de abogados de tu localidad
mucha suerte
05/05/2010 14:43
Pues ya es hora de que cambien las actitudes de los jueces en ese supuesto....
dejar a un marido sin la vivienda herencia de sus padres y despues meter en ella a otra pareja me parece injusto... vaya mujeres¡¡¡¡¡

A ver si hay algun ex marido valiente que llega hasta el supremo reclamando sus derechos y se cambia
06/05/2010 13:51
Miriam52:
¡¡Dios te oiga!!! Pero es muuuuuuuuuy dificil. Alrededor del divorcio todo se escuda en el bienestar de los hijos, y los-as que se quedan sin vivienda, dinero, coche y demas...¡Pues nada! Ajo y agua.

Hay que seguir denunciando para que esta discriminación acabe. Estamos en ello.
Mucha suerte Belara.

Un saludo.
06/05/2010 22:15
luego dicen que la tasa de natalidad Española es baja juas juas juas. Vamos a tener que reproducirnos por esporas :).
07/05/2010 21:46
tengo una casa con mi exnovio con hipoteca, el ha dejado de pagar y el banco me ha dicho que me van a embargar a mi la nomina puesto que el esta trabajando en suiza y no le pueden embargar, y el claro encantado de la vida porque me van a embargar a mi el total de la deuda y el se va de rositas sin ninguna responsabilidad. Alguien me puede decir si puedo reclamarle su parte de la deuda de alguna forma?
11/05/2010 21:03
Elena 33. Puedes interponer una demanda reclamando su parte de la deuda, que , a día de hoy, está impagada. El problema es que este paso suele ser más lento que lo que tarda el banco en embargarte el sueldo...Pero en fin, que puedes demandarle y reclamarle su parte.
20/05/2010 21:29
muchisimas gracias a todos pero resfer no es una copropiedad es un bien privativo y eso lo recoge la sentencia, es decir que el tiene en propiedad el 100% de la vivienda y como unico propietario tiene el deber de pagar todos los impuestos y la comunidad de vecinos de una casa q repito el no usa y si pagase el agua podrian ir a por el, es decir, todo obligaciones ninguna ventaja, ademas como la vivienda no tiene cargas ( hipoteca) pues le meten el palo en hacienda,podriais decirme que puede hacer legalmente por favor