Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se que hacer

9 Comentarios
 
No se que hacer
11/07/2006 17:35
Mi ex, esta pasando una mala racha, por motivos familiares y economicas, estando en tratamiento con antidepresivos, aunque sigue tomando copas. El domingo en una reunion familiar, en la que estabamos ambos, se enfado con el niño, y le pegó violentamente, delante del todo el mundo, incluso se encaró con un señor que estaba en el bar, que se lo recriminó. Despues, pidio perdón al niño, por haberle pegado, y le dijo, que nunca mas iba a pasar, por que iba a desaparacer, que se iba a ir al cielo. Ahora el niño, lleva estos dos días alterado, por que dice que no quiere que su padre se muera. No quiero perjudicar a mi ex, pero tampoco quiero que mi hijo lo pase mal,. y no se que hacer. Por favor, alguien podria asesorarme. Gracias
12/07/2006 07:49
En principio cual es tu pretension con el planteamiento de tu pregunta?.
12/07/2006 10:12
Mi circulo mas cercano, me dice que le denuncie, pero no quiero hacerlo, ya que entiendo que su situación ahora mismo, no es normal, pero tambien me da miedo la mezcla que hace de pastillas y alcohol. Le dije, que por ahora, y hasta que se vaya estabilizando, no debería llevarse al niño, que podrá verle cuando quiera (como ha hecho hasta ahora), pero que no se lo lleve, y me ha dicho que si no le dejo llevarselo, me denunciara. Asi, que no se que hacer, no se como evitar que se lleve al niño, sin tener que denunciarle, ya que el no es consciente de su situación, y esto esta afectando al peque
12/07/2006 10:15
hola Anónima,
No sé qué decirte. Supongo que lo más normal es que le intentáseis ayudar. Podrías explicarle a tu hijo, con la ayuda de alguien profesional o tú sola o incluso con tu marido, que papá está malito que a veces las personas mayores se ponen malitas y que también lo pasan muy mal Que le queréis muchísimo, etc, que hay que ayudar a papá...No sé pienso que contarle la verdad a tu hijo le hará mucho bien, tiene derecho y podrá comprender entonces más cosas... Pero desde luego el que necesita ayuda URGENTE es tu marido ¿por qué no le ayudáis?. Todos hacemos cosas malas en la vida y nos equivocamos infinidad de veces pero una de las grandes virtudes y victorias del ser humano es reconocer sus errores, el magnífico sentmiento de perdonar y pedir perdón; tu marido lo hizo con su hijo por lo tanto es consciente de su actitud y está pidiendo ayuda. No sé, es que tampoco conozco toda la historia. Yo pediría ayuda profesional y haría participe al niño, en el grado que coresponda a su edad, de la enfermedad, depresión o malos momentos por los que está pasando su papá. Sobre todo creo que es muy importante darle infinitas muestras de amor tanto al padre como al hijo; el uno porque lo necesita debido a la situación por la que pasa y el niño porque es esencial para su desarrollo el saber que aunque en la vida hay baches, sus padres están ahí y le quieren. Un beso y ánimo.
12/07/2006 11:00
Mira Anonima:
Olvidate de tu entorno, que aparte de opinar no arreglan tus problemas, y piensa un poco por ti misma, la mitad de las situaciones se arreglaria con el sentimiento de la empatia, si nos pusieramos en el lugar de los demas en el momento adecuado, seguro que acertariamos en nuestras decisiones, lo malo es que la mayoria de la gente, solo se acuerda de Santa Barbara cuando truena.
Piensa, como estarias tu?, en el caso de tu ex, como lo estarias pasando?, a ti nunca te ha sacado tu hijo de quicio, nunca se te ha ido un chelo?, puede que los hombres tengan mas larga la mano y menos paciencia, pero no por eso lo sienten menos, y quizas hasta menos autocontrol, pero es una persona en un estado de stress, no le eches mas leña al fuego, y encima quieres denunciarle y que deje de ver a su hijo?, joder anonima, de paso podeis clavarle un cuchillo haber si le sale sangre de las venas, por Dios.
Que harias tu en su estado, es que a veces pensamos que solo los pequeños tienen derechos, y que los demas tienen que soportarlo todo, mira, hay situaciones en la vida que uno puede perder hasta casi la razon, y crees que esta obligado a controlarse constantemente como si no fuera de carne y hueso?, no mira, hay momentos en que tengo derecho a tener mi duelo y no tengo porque poner buena cara ni dar el callo, asi de sencillo, y si tengo que largar a mis hijos y ocultarme para lamer mis heridas ya me repondre, lo de la torta no digo nada, pero creo que lo que necesita es ayuda, y tuya tambien, que mañana puedes ser tu.
12/07/2006 11:01
El ya esta recibiendo ayuda, de hecho, esta en una terapia de grupo con un psicologo, por eso toma las pastillas, recetadas por el mismo medico.
Al niño, le hemos explicado (los dos juntos) que su papa esta malito, y que por eso a veces esta raro, que tiene que portarse bien y quererle mucho para que se cure pronto. Pero el peque esta preocupado, le pregunta que como esta, que si se toma las pastillas, que no se le olviden que si no no se curara, y cosas asi. Incluso dice, que aunque le hemos dicho que papa no se va a ir al cielo, que eso se lo dijo por que esta malito, el contesta, que es como cuando le dice que le va a llevar al cine y luego no lo hace, que si le miente en eso, por que lo de que no se va a ir al cielo, no es una mentira mas. Creo que no es normal que un niño de 7 años, este preocupado por nada, y menos por su padre, y esto le esta afectando, duerme mal, esta muy nervioso, no quiere separarse de mi, ahora cuando le dejo con mis padres para ir a trabajar, se queda llorando, y eso no lo ha hecho nunca. Se que tendría que llevarle al psicologo, pero no se si cuando le cuente lo que ha pasado, este tomara medidas, comunicandolo a los servicios sociales o algo asi, cosa que perjudicaria a mi ex y no puedo pagar uno privado.
12/07/2006 12:16
Bueno, los niños aunque niños, se dan cuenta de los cambios de animo de los mayores, y a veces de mas cosas de las que creemos o les achacamos, es muy posible que haya detectado el lamentable estado de animo de su padre y tema que ocurra algo que quiere evitar, yo lo veo de esta manera.
Pero por lo que cuentas, a mi me parece que este niño esta sufriendo por su padre, no creo que sea el momento ni de plantearse que no vea a su padre, eso es como si tu cayeras en una depresion y estarias medicada, seria cruel que alguien intentara y mas en ese momento separarte de tu hijo a que si?, ya si tu hijo necesita o no un psicologo no lo se, pero si no existe una prueba contundente de que tu ex puede ser peligroso en su estado fisicamente hablando para tu hijo, la separacion de ambos no creo que sea recomendable.
12/07/2006 12:31
Anónima,
Nefernefari lleva toda la razón, no hay nada que reprochar en sus palabras. Sin embargo, creo que te entiendo: quieres mucho a tu marido pero por encima de todo está el nene, t entiendo. Ayuda a tu marido, ponte en su lugar, como dice nuestra amiga Nefernefari, algún día nos podríamos ver en esa situación (Dios no lo quiera). Pero te entiendo, lo más imprtante para ti es tu hijo, o eso deduzco de tus palabras. Llévalo a un psicólogo ( al nene) ellos te ayudarán, aunque al principio parezca que las cosas puedan estropearse más, al final, tarde o temprano, todo se aclara, las cosas en su sitio y la vida sigue. De igual modo te aconsejo que no abandones a tu marido porque te necesita y eso no sería ni justo ni bueno para él...recuerda..en la salud y en la enfermedad...lo de hasta que la muerte nos separe es otro cantar, pero lo primero sería muy cruel dejarlo ahora. Lo que pasa es que no sé, no te molestes, tu marido ¿pega a menudo al niño? ¿viene a menudo borracho? ¿te pega?, etc, es que entonces estaríamos hablando de otra cosa. Si sólo es que está pasándolo muy mal y que muy de vez en cuando se le va la olla, pues bueno se puede hacer la vista gorda, pero si no es así... ¿quieres a tu marido?..Perdona mi imprudencia pero es que me gustaría poder ayudarte aunque sea a nivel de desahogo...Perdona otra vez y gracias.
12/07/2006 14:49
Gracias por tus palabras Tristana. En principio aclararte que no es mi marido, es mi ex marido, estamos separados, pero siempre hemos tenido una muy buena relación, de hecho estoy al tanto de todo lo que le pasa, asi como el esta al tanto de lo que me pasa a mi, pasamos bastante tiempo juntos, con el niño, e incluso, como digo en mi primer mensaje, esta en las fiestas familiares, como uno mas de la familia. A parte de mi ex marido, es mi mejor amigo.
Nunca antes habia pegado al niño, bueno un cachete o un azote, pero nada más, a mi tampoco, pero si es cierto que a veces, tenia reacciones violentas, que yo achacaba a su mal humor, y a que es una persona, que cuando esta triste o tiene algun problema, no se desehoga, todo se lo guarda para el, y claro cuando explota, pues es bastante desagradable.
Aunque la verdad más que preocuparme los golpes que le dio, me preocupa el tema psicologico, hasta que punto puede haber afectado al niño, lo que dijo su padre, si los nervios que tiene el peque, estan motivados por la situacion que vivio, o por que lo que le dijo su padre le afecto más de lo debido.
Y lo que me da miedo, es si mi ex sigue mezclando antidepresivos con alcohol, y esta solo con el niño, cuando se lo lleva los fines de semana, y el niño le contesta o le desobedece, si tiene otra reacción violenta, no se que podróa ocurrir.
No le niego su derecho a ver a su hijo, puede verle cuando quiera, pero no me gustaria que se lo llevara el fin de semana, hasta que no este mas estabilizado emocionalmente. No es mi intención el que el niño no vea a su padre, por que eso tambien podría afectar al peque, no solo a su padre.
12/07/2006 16:29
Perdona Anonima, es verdad dices que es tu ex, es que con tantos y tantas ex me he liado un poquillo. Jo, ¡qué suerte que tu ex sea tu mejor amigo! ¿suena extraño verdad?, me alegro, ya tienes parte del camino recorrido resuelto..en ese sentido. Está calro, deduzco por tus palabras, que eres buena mujer. Siéntate a hablar con él y manifiéstale todo lo que aquí cuentas; dile claramente y de corazón que quieres ayudarle, que no le vas a abandonar, que estás ahí...pero que entienda lo del niño, que hay que ir por partes: 1º ayudarle a que se recupere y que al niño lo puede ver siempre que quiera pero contigo ¿si soys tan amigos no habrá problemas no?, y que cuando se recupere, QUE LO TIENE QUE HACER, pues lo mejor será hacer, creo, un convenio de separación amistoso, más que nada para que las cosas queden escritas, en esto te lo digo por experiencia Anónima: lo escrito escrito queda y las palabras se las lleva el viento. yo en tu lugar tampoco estaría tranquila en dejarle al niño con ese estado de ánimo ¡tiene que entenderlo!..Y al nene muestras y más muestras de cariño y mucho Amor, que no se desestabilice su pequeña vida pues necesita seguridad para desarrollarse on normalidad. No sé, MUCHÍSIMA SUERTE Y ÁNIMO Y HAGAS LO QUE HAGAS POR TU HIJO, CREO, ESTARÁ BIEN. LOS NIÑOS, CUANDO SON PEQUEÑOS ESTÁN INDEFENSOS Y SON LO PRIMERO, por lo menos bajo mi humilde opinión como madre. Un beso