Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se si la acción del abogado del padre de mis hijas ha sido normal

2 Comentarios
 
No se si la acción del abogado del padre de mis hijas ha sido normal
25/04/2023 01:23
Buenas noches, escribo porque hace menos de un mes el padre de mis hijas me dio un convenio de mutuo acuerdo y yo lo revise y lo cambiamos juntos, pero resulta que le pedí que me diera tiempo para que un abogado mío me lo revisará y que cuando lo hiciese lo firmábamos. El problema viene que ni una semana me ha dado porque hoy me viene y me dice que me encontraré una demanda de contencioso porque su abogado le ha dicho que así se agilizaría el trámite de que me asignaran un abogado de oficio y le he dicho que lo que está haciendo así es alargar el proceso, por qué por supuesto ahora voy a esperar a que me asignen dicho abogado aunque tenga la intención de firmar el convenio de mutuo acuerdo ¿Es normal la actuación del abogado o lo ha hecho solo para cobrarle más dinero? Porque no lo veo medio normal, además que no le dejaba enseñarme el convenio hasta que no tuviese redactada la demanda por contencioso. Me parece que le está engañando y que a mí me intentó coaccionar y no dejarme tiempo para buscar asesoramiento.
25/04/2023 09:03
Hola, creo q enfocas mal el planteamiento, el abogado guiará o sugerirá, pero el que hace la acción es tu ex,… quizá se escuda en el para hacerlo. Eso no quita que haya intereses económicos. Si es un convenio que ya habían acordado ellos que lo presentaban en la demanda, tiene lógica que el abogado aconsejara que no lo muestre.
Parece q tu ex te está presionando. Yo llegado a este punto, pues haría como tú, ya llegará la demanda, y ya se verá si se firma antes de mutuo acuerdo, o no, y necesito q haya juicio, porque m da la sensación q tiene más interés el en firmar, vamos q si el lo ha puesto en esa vía, la finalizaría, solicitando en la respuesta todo lo q tú veas necesario, y a lucharlo.
perfil Anónimo
26/04/2023 13:43
Hola MAr83,

no te focalices en si esa actuación es normal o no, o qué motivos hay detrás para actuar de esa manera, porque se haga de una manera o de otra, lo importante es que al final habrán unas medidas sobre los menores. La única diferencia es que si se hace de mutuo acuerdo, tardará mucho menos tiempo.

Cuando te llegue la demanda, solicita abogado de oficio si es que tienes derecho a justicia gratuita y espera a que te lo designen. Después le comentas los términos del acuerdo que inicialmente habíais hablado y qué es lo que consideras mejor para tus hijos. Seguramente pueda reconducirse nuevamente a mutuo acuerdo, así que no te preocupes.

Un saludo.

AR.abogada
Alicante