Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no sé si tengo contrato

1 Comentarios
 
No sé si tengo contrato
07/10/2004 17:48
hola, a ver si alguien me puede orientar un poquito: después de trabajar mes y medio en la hostelería de la costa, hace una semana me dijeron que la temporada había finalizado y que mi contrato también. Nunca me visto mi contrato y no sé qué documentación debe darme el empresario para poder echar los papeles del paro. ¿es obligatorio que el empresario me de copia de mi contrato? ¿qué documentación tiene que darme para ir al INEM y qué plazo tiene para hacerlo? Agradecería mucho que me informarais pronto ya que mañana volveré a llamarlo a ver si por fin tiene ya la documentación que me dijo que me daría hace más de una semana. GRACIAS
07/10/2004 18:32
HOla.

Cuando te contrataron firmaste un contrato que la empresa envió a registrar a la oficina d empleo correspondiente.Una vez registrado y devuelto por esa Oficina de empleo, la empresa deberia haberte dado una copia del mismo. Si no te la dió, al finalizar el contrato la empresa debe entregarte una copia del contrato; el certificado de cotizaciones y la última nómina donde aparece el finiquito.

Saludos