Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿no se supone que es el abogado el que tiene que conseguir la documentación?

4 Comentarios
 
¿no se supone que es el abogado el que tiene que conseguir la documentación?
04/10/2012 00:21
Veréis e contratado un abogado para que me lleve el tema de una herencia abintestado.
El caso es que yo asesorado por el, me estoy moviendo para conseguir toda la documentación que me piden. El problema es que apenas tengo tiempo para moverme y mis hermanos no me ayudan.¿No se supone que es el abogado el que se tiene que mover, es decir, no suelen hacer estas cosas los abogados?
Hasta ahora e conseguido la declaración de herederos, y estoy en proceso para obtener los certificados de valoración. El me dijo que sin eso no podía hacer nada, pero es que yo no tengo tiempo para seguir moviendome. No hay abogados que resuelban este tipo de cosas, y que te llamen para firmar cuando haga falta?
04/10/2012 10:51
Yo normalmente lo hago todo con poder notarial del cliente. A veces, el cliente no viene ni a firmar.
Tuve una clienta muy pobre muy pobre a la que le reduje la minuta a condicion de que fuese ella quien me consiguiera la documentacion, y la pobre mujer luego me confeso que las habia pasado canutas, como tu.
Comentaselo al abogado. Tendras que darle poderes y pagar los desplazamientos y las horas que se va a tirar haciendo cola aqui y alla, pero el encantado.
05/10/2012 00:34
ok alcanta si lo llego a saber antes no hubiece dudado en hacerlo hací. De todas formas ya le e dejado masticado la mayor parte, y no se si a estas alturas me es rentable darle poderes. No obstante se lo voy a comentar porque por desgracia, no tengo a nadie de confianza que me solucione las gestiones.
Otra cosa para no habrir otro post sin necesidad, sabes donde se pide el certificado de valoración de un coche. Es que también entra en ña herencia, y me dicen que es en la gefatura de tráfico. slds
05/10/2012 10:29
Las tablas de valoracion fiscal de vehiculos estan en internet. Mete en google "valoracion fiscal vehiculos 2012 (o el ano de fallecimiento) y por ahi te salen. No es necesario ir a trafico.
06/10/2012 01:49
ok alcanta gracias.