Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sellar el paro: sanciones y sentencia de inconstitucionalidad del tc

0 Comentarios
 
No sellar el paro: sanciones y sentencia de inconstitucionalidad del tc
20/04/2023 17:58
Buenas, foro. Lamentablemente se me ha olvidado sellar el paro en la fecha indicada y estaba cobrando la prestación por desempleo. Ha pasado menos de una semana, pero mi demanda ya aparece como dada de baja. Mañana voy presencialmente para volver a activarla y estoy segura que me sancionarán quitándome un mes de paro (aunque todavía no me ha llegado ninguna carta del SEPE). Sin embargo, me he enterado que el TC ha declarado inconstitucional que el SEPE lleve a cabo las sanciones, ya que deben ser las oficinas de cada comunidad autónoma las que lo hagan. La sentencia es del 2016. Me gustaría saber si sigue vigente o ha sufrido cambios, porque en caso de seguir en vigor, si se me impone la sanción, podría presentar una alegación citando dicha sentencia. Entonces perdería sólo 1 semana de prestación (los que he estado de baja) y no todo el mes. Adjunto link donde se puede descargar el BOE con la sentencia

https://www.preguntasfrecuentes.net/2016/02/02/te-ha-sancionado-sepe-por-no-renovar-la-demanda-recurre-sepe-no-puede-sancionarte/

Gracias de antemano.