Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no sin mi hija

94 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 94 comentarios
No sin mi hija
perfil MAR
11/08/2004 17:18
Buenas tardes,estoy separada, tengo una hija de 3 años, la separacion fue por lo contencioso,y no nis llevamos nada bien el padre y yo,tengo la custodia, la patria potestad es compartida,quisiera saber que derechos u obligaciones tengo ante mi situacion,quiero irme fuera de españa para trabajar por supuesto q con mi hija.se puede negar el padre?como serian las visitas y/o vacaciones?de antamano se q se opondra,necesito informacion por favor
12/08/2004 08:18
Mar, a nivel legal los derechos y deberes son lo que te marque la setencia de separación; a nivel moral, planteate esta pregunta ¿en caso de que él tuviese la custodia, te gustaría que te hiciese lo que tu pretendes? Un saludo
perfil MAR
12/08/2004 22:19
Te agradezco la reflexion,que creo que no tengo que plantearme,el irme fuera de España significa una mejora para ambas,trabajo mejor pagado y el que la niña aprenda otro idioma que seguro que para su futuro le va ha venir muy bien,estoy segura.
Me plantearia la duda si en algun momento hubiera notado interes por la niña y no en fastidiarme en todo , que es lo que esta haciendo el "padre",pasa de ella desde que estaba embarazada,las vacaciones y fines de semana las pasa con los abuelos porque el pasa de todo.Lo unico que me preocupa es saber la relativa lbertad que puedo tener para marcharme sin tener problemas legales, la sentencia no habla de posibles trabajos en el extranjero.Saludos
13/08/2004 09:14
Si es como dices que el padre pasa de su hija, pasa tu tambien del padre, vete con tu hija al extranjero a darle un buen futuro y olvidate del dinero de su padre,,esa sera la forma de no tener ningun problema, si no le reclamas ningun dinero seguro que no te da ningun problema.
15/08/2004 18:36
El articulo 19 de nuestra Constitución dice: "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca". Cuando yo me separé le planteé lo mismo a mi abogado y me dijo que sí lo podía hacer. Pero para evitar problemas con el padre, se lo tenía que comunicar mejor a través del Juzgado. Así él no podrá alegar que no quieres que vea a su hija. En mi caso el padre lo intentó, simplemente por irme a vivir a 25 kM. de donde vivía antes. Le comuniqué a él y al Juzgado el cambio de domicilio. El me demandó y el Juez le dijo que no tenía razón. Conozco otro caso cercano que la madre vive en Cantabria y el padre en Marruecos y los hijos que están con la madre ven a su padre, no cada dos fines de semana porque es imposible, pero sí en su vacaciones escolares. Ahora sí, estos padres se llevan bien. Espero haberte servido de ayuda.
15/08/2004 19:23
Los derechos inherentes a la patria potestad no pueden ser conculcados por el mejor interés de una madre. El derecho del padre a la visita de su hija a una distancia razonable no puede ser conculcado.
Por tanto el residir por propia voluntad en un nuevo domicilio milkilométrico choca invitablemente e ineluiblemente frontalmente con el derecho legal y constitucional a la PATRIA POTESTAD.
perfil MAR
15/08/2004 21:05
Pues claro que vuestras opiniones me sirven de ayuda...y mucho! he de decir que el dinero no es lo importante,ya lo plantee en su dia,que no lo queria pero respuesta del abogado,"derecho de la niña y obligacion del padre".Lo suyo es fastidiar por fastidiar,por no poner nada malsonante.En fin creo que lo hare sin ningun temor,claro que lo comunicare al juzgado,por si las moscas.Y a ti padre separado me gustaria decirte algo,no pongo para nada en duda tu cariño,amor o la estima y apego que tengas hacia tus hijos,pero en mi caso se de lo que hablo y has de comprender que no todas las mujeres somos iguales asi como tampoco lo son los hombres,tu estaras viviendo tu caso y los demas los nuestros,cada uno es un universo.Te digo esto porque te noto un poco soliviantado con el tema,y creo que cada uno busca lo mejor para sus hijos,padres y madres,comprendelo y no hagas de esto una guerra
15/08/2004 22:07
Mar, yo soy el que te contestó por primera vez con el nick "padre separado", ahora otra persona utiliza el mismo nick; lo siento, yo soy mucho más tranquilo que este nuevo "padre separado".-
La primera vez que te contesté partía de la base que ambos progenitores quereis lo mejor para vuestra hija; ya se que en ocasiones el padre "pasa" de los hijos, pero también se que muchas veces la madre "utiliza" a los hijos en contra del padre; por esa misma razón te dije lo que te dije; en mi caso si mi "ex" se marchase al extranjero con mis hijas no se que haría, pero desde luego haría lo posible para evitarlo.- Un saludo.-
16/08/2004 00:42
Señora mar, no creo que sea lo mejor para un hijo o hija dejarlo huérfano de padre yendose a vivir a una distancia que hace imposible la relación paterno-filial.

Luego hay una cosa que es indignante, si no por parte de usted , por parte del abogado y de la ley ventajista que ampara el abuso de las mujeres...¿ como se puede consentir y aprobar esto?......


"he de decir que el dinero no es lo importante,ya lo plantee en su dia,que no lo queria pero respuesta del abogado,"derecho de la niña y obligacion del padre".

Osea que su abogado o la ley o usted respaldada por ambos pretenden que luego de irse a vivir fuera de España y sin que el padre esté "muerto" en vida y su hija huérfana de padre encima tenga que mantener y pagar por algo que ni tan siquiera tendrá la posibilidad ni de visita ni de nada.

Valgamé Dios que leyes. Lo amarraron bien las femifanaticas que hicieron la ley del divorcio en 1981 a favor de las mujeres
16/08/2004 07:12
No tienes ningùn problema,como bien escribes es "TU HIJA" en este`pais los hijos se consideran una propiedad privada de la madre y con las propiedades privadas un@ puede hacer lo que le de la gana. Te contradices cuando dices que pasa de todo y luego que se opondra, si pasase de todo
no se opondria, de todas formas aunque se oponga no tiene derecho ni al pataleo.
16/08/2004 18:18
Discrepo, los hijos No son propiedad de nadie, son de sí mismos y nadie puede hacer con ellos lo que les de la gana, ní prohibirles tener contacto con uno de los progenitores,a no ser que exista una causa grave, ní utilizarles o manipularles para itereses propios Ní abandonarles, ní pasar de ellos uno vez que hayan sido engendrados o nacidos y un largo etc.

A pesar de ser este foro fundamentalmente de índole júridico me tomo la libertad de hacer una transcipcion de un poema de Khalil Gibran, que lo expresa a mi modo de ver muy bien:



Los Hijos…
Gibran Jalil Gigran



...y una mujer que estrecha una criatura contra su seno se acercó y dijo: Háblanos de los hijos. Y El respondió:

“Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas del anhelo de la Vida, ansiosa por perpetuarse. Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros. Y aunque estén a vuestro lado, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor; no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas: porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños.

Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no tratéis de hacerlos como vosotros: porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.

El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su Poder para que Su flecha vaya rauda y lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del Arquero se moldee alegremente. Porque así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa”.

Gibran Jalil Gigran



Un saludo para todos

16/08/2004 18:27
Jorge he leido varios post de usted y con el debido respeto le quiero hacer llegar mi opinión, que es una opinión basada en la observación, experiencia y tratamiento de casos de hombres separados y separaciones matrimoniales.
Es usted bastante cándido en estos temas y algo ingenuo.
Como bien dice anónimo los hijos en este pais son propiedad de las madres y así lo avalan las leyes y las sentencias interpretadas por los jueces y en particular por las juezas de ideología feminista de este pais.
Así lo disponen en el 98% de los casos por sistema, donde a la mujer le otorgan la custodia, que no es otra cosa que avalarla legalmente como dueña de los mismos.

Si deciden incumplir el exiguo y ridiculo regimen de visitas no pasa nada, las dueñas pueden hacerlo y tras decenas de denuncias hay padres que llevan años sin ver a sus hijos.

Tienen la potestad para exigir el pago de la pensión alimenticia( de la que no tienen que justificar en que la han gastado) y si no se produce el mismo, hay cárcel para el hombre.

Le habla a usted un representante de las asociacines de padres separados de este pais, con experiencia de bastantes años.
perfil MAR
17/08/2004 20:07
Para nada me contradigo en mis palabras,si lees detenidamente mis mensajes lo compobraras,el esta utizando a la niña para fastidiarme en todo aunque pase de ella,y luego es el tipico falso que se apunta a las asociaciones de padres separados para poner a caldo a sus exmujeres,yo de lo unico que me preocupo es salir adelante con la niña y no en perder el tiempo en asociaciones.Y a todos los padres os aseguro que no es facil encontrar trabajo estando sesparada y con una hija a su cargo.Parece que estas marcada,no es facil compaginar horarios de trabajo y colegios y muchas otras cosas mas sera por eso por lo que no "puedo "perder mi tiempo en estas asociaciones,tengo algo mas importante en que pensar, que es en el futuro de mi hija.
Un saludo para todos
24/08/2004 13:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/08/2004 13:25

Sumando esto a lo anterior, y haciendo referencia a las visitas de los padres a los hijos:

Se supone que la "visita", es para que los padres puedan disfrutar de la compañia de los hijos, pero, ¿se ha planteado alguien alguna vez que las visitas no son solamente para que los padres disfruten de la compañia de los hijos, sino que tambien en ellas, son los hijos los que deben de disfrutar de su PADRE??.

Mar, bonita, creo que este detalle te lo estás pasando por alto, y el dia de mañana tu HIJA, te rendiran cuentas, o tu conciencia..........

Un saludo


26/08/2004 23:03
Rectifico, en este pais a los hijos no se les considera una propiedad privada de la madre, ya qu de ser asi no podria en todos los casos llevarsela a Australia, por ejemplo.En este pais se considera que los hijos son un apendice inseparable de la madre y como tal es la unica que tiene derechos, no existen derechos del hijo para relacionarse, no solo con su padre, sino con su familia paterna, abuelos, tios, primos, etc., de los derechos del padre ya mejor ni hablar,lo mismo de los derechos de sus abuelos, etc. La unica que tiene derechos es su madre y como quiera ejercerlos tiene libertad y apoyo total, siendo la unica que decide, para eso es su "HIJ@" , no faltaria mas. Ella decide a quien puede ver, donde debe vivir, como tiene que ser su educaciòn,,,TODO, para eso es su "DUEÑA"..creo que sea buena o sea mala, no dela de ser una suprema dictadura, aprobada por las leyes y la sociedad en general
27/08/2004 00:33
Para mi está claro que con la ley actual l y la aplicación y manipulación que permite ,la madre es la propietaria de los hijos y el padre el tonto alimentador . Es triste , pero es lo que hay.
Nuestra obligación es intentar cambiar esto ,ya que nuestras hijas se quedaran sin hombres que quieran tener hijos y a nuestros hijos les alecionaremos para que no les quiten todo (sobre todo su propia dignidad )la parasita de turno.
La guerra de sexos es hoy mas que nunca una realidad, la balanza se ha inclinado tanto a favor de la mujer que realmente ser hombre y separado es un estigma peor que la lepra.Luchemos por conseguir que esto cambie.
Ah yo soy mujer , pero me gustan los hombres , no quiero verlos destruidos, los quiero a mi lado como compañeros .En las mismas condiciones de igualdad y con la misma libertad que yo para decicir sobre su vida.
perfil MAR
28/08/2004 09:48
Mi pregunta en un principio se basaba en el tema legal,no moral,cada persona es un mundo y no digo nada una pareja,el tema moral no me preocupa como tampoco le preocupo a mi ex, nadie sabe los motivos que me llevaron a dar el paso de separarme cuando mi hija tan solo tenia 9 meses,no me gusta opinar en temas de pareja porque siempre o casi siempre se escucha una version, tampoco que me lo hagan a mi, que opinen sobre mi o mi separacion, en este momento creo que es lo mejor para ella ,claro que soy consciente de que el dia de mañana me pedira explicaciones que por otra parte se las dare gustosamente y hasta con pruebas, creo que es parte de la maternidad, de la educacion.......en fin,de la vida,Quien no le ha peddido explicacion a una madre por algo? Es parte de la vida y como ya he dicho en mi caso las dare con pruebas, no solo de palabra, sera ella cuando llegue el momento de juzgar a su padre, no tendre que inventarme nada ni exagerar, como todos los que estais opinando en este tema, que creeis que que la mujer hace todo lo posible para dejar a su ex a la altura del betun, no es mi caso, os lo aseguro,mi inquietud es hacerlo todo dentro de lo legal,por otro lado mi conciencia esta muy pero que muy tranquila.
Un saludo a todos
28/08/2004 13:47
hola mar, el que una cosa sea legal, no siempre significa que sea justa.

saludos
28/08/2004 17:46
Mar, cuando una pareja tiene un hijo, nacen simultáneamente dos hechos jurídicos: la obligatoriedad para los dos padres por igual de criar, educar y favorecer el desarrollo del hijo, y los derechos del nacido a ser criado, educado y favorecido su desarrollo, y a recibir el cariño, respeto y cuidados por sus dos padres. Y, en tanto que extensión de estos derechos, también a la buena imagen de sus dos padres. Recíprocamente, los dos padres por igual, han de esperar del hijo cariño, respeto y obediencia en orden a su mejor educación. Es decir, desde que nace el hijo, los dos padres por igual están comprometidos. Y, lo que es principal, tanto sus deberes como los derechos citados del hijo, no pueden realizarse sin la presencia de ambos. Así pues, salvo casos de fuerza mayor o limitaciones judiciales, la presencia de los padres es obligada en la vida de los hijos. La separación de los padres afecta a derechos y obligaciones mutuos, pero no debería afectar lo más mínimo a los relacionados con el hijo. Lamentablemente, la aplicación parcial de las leyes hacen que ese compromiso igualitario respecto a la crianza y educación del hijo, no es posible en más del 95% de los casos, por la aplicación a favor de las mujeres.
El caso que tú planteas, Mar, hay que enmarcarlo en este contexto. Tener a vuestra hija implica todo lo anterior, y éso solo puede hacerse (hasta la mayoría de edad de la niña) con la presencia de ambos en la vida de vuestra hija. Es decir, fijar tu domicilio en el extranjero, impide ese ejercicio igualitario, lo que llevaría a un impedimento legal. Pero, dentro de ese sesgo de parcialidad comentado, seguramente se te concedería. Lo cual no excluye que, éticamente, no sea lícito. Y ya puestos, ¿estarías dispuesta a compartir la custodia con tu ex? Con mis mejores saludos.