Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿no somos herederas?

3 Comentarios
 
¿no somos herederas?
08/09/2008 13:32
Hace unos cinco años comenzó a tramitarse el reparto de una herencia que provenía de mi bisabuelo y que había estado hasta entonces en usufructo de uno de los herederos.
Los herederos son 4 hermanos, dos de los cuales han fallecido hace tiempo, por tanto la herencia pasa a sus hijos, pero casualmente uno de estos hijos, mi madre, falleció a su vez hace 15 años.
En un principio mi hermana y yo fuimos requeridas para el inicio del proceso de herencia pero pasado un tiempo nos dicen que según la ley no podemos ser herederas de nuestro bisabuelo porque la línea de herencia sólo alcanza hasta mi madre y al haber fallecido hace tiempo, nos deja a nosotras al margen de dicha herencia.
En principio no me interesa lo más mínimo dicha herencia y en su día incluso habíamos pensado en renunciar dada su escasa cuantía para que a nuestros tíos les tocase algo más. No hizo falta porque fuimos excluidas.
Me gustaría saber cuándo finaliza la línea de una herencia, es decir, hasta qué grado se considera a una persona heredera de otra.

Muchísimas gracias.
08/09/2008 15:47
Es sucesión intestada. Mi bisabuelo dejó unas tierras que quedaron en usufructo para un yerno durante muchos años. Al jubilarse este hombre, sus hijas arrendaron las tierras a un tercero y cuando este quiso comprarlas, se encontraron con que las tierras no les pertenecían y los dos herederos vivos las reclamaron. Ahí empezó todo el papeleo, que dura ya casi 6 años y que está a punto de resolverse pues van a cobrar de un momento a otro.
Muchas gracias por tu interés.
08/09/2008 18:11
Estamos entonces en sucesion intestada, pues esta claro que aqui juega el derecho de representacion, te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
08/09/2008 19:41
En línea directa descendente, no hay límite para la representación.