Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nocturnidad

0 Comentarios
 
Nocturnidad
perfil Ace
22/04/2008 03:54
Soy recepcionista de noche. MI horario es de 23h a 7h por lo que trabajo 7 horas nocturnas de las 8 de mi jornada laboral. En mi nomina sale un concepto llamado "plus actividad" que segun mis jefes corresponde a mi novturnidad pero unicamente es de un 10 % del salario base y no de un 25 % del salario base como marca el convenio de hosteleria. El caso es que al reclamar la nocturnidad me dicen que no me corresponde ya que mi trabajo es nocturno por mi propia naturaleza y que asi lo marca mi categoria. Eso seria logico siempre y cuando mi categoria se estuviera pagando mas que en los demas turnos pero resulta que tanto por la mañana como por la tarde, cobramos lo mismo de salario base, lo unico que me diferencia de los demas es es " plus actividad " que segun ellos corresponde a la nocturnidad, pero por otro lado a mis compañeros del turno tarde en su nomina, la hora nocturna que hacen cada dia de 22h a 23h, les aparece en nomina como "Nocturnidad". Todo eso del cambio de concepto me suena raro y creo que no es legal. Me podrias orientar sobre el asunto por favor, porque resulta que dos compañeros mios se fueron del hotel y tenian la misma categoria y todo igual que yo y les denunciaron y ganaron el juicio. Que puede hacer o donde debo acojerme para obtener mi nocturnidad atrasada del ultimo año? Gracias por adelantado.