Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Nombrar administrador de fincas que no sea el presidente?

5 Comentarios
 
¿nombrar administrador de fincas que no sea el presidente?
08/10/2019 20:32
Los estatutos de una comunidad de propietarios dicen que debe ser el presidente el que ejerza las funciones de administrador. Que mayoría se necesita para poner un administrador de fincas que no sea el presidente?
08/10/2019 20:39
carmenagrasal
Necesitan modificar los estatutos, eliminando esa cláusula absurda, para lo que se necesita unanimidad.
09/10/2019 10:08
carmenagrasal
Lo mejor de sus estatuto es esa clausula. Si usted piensa que por meter a un extraño a gestionar su patrimonio, se equivoca totalmente. Los administradores profesionales son más problema que solución, solo le invito a navegar en esto foro y ver los serios problemas que generan estos profesiones. Contratarlos es fácil, echarlos es un gran problema y mientras tanto cobran y usted paga obviamente. Ignoro el numero de vecinos que conforman su comunidad, pero la supongo poco numerosa, menos de 30. Si es así, le aconsejo que sigan como están porque a los gastos que les generará ese profesional, se les aumentarán los problemas, no le quepa duda alguna. No crea que por contratar a un administrador sus problemas desaparecen, se equivoca, les aumentarán progresivamente. Y sepa un dicho " EL QUE ADMINISTRA SE SUMINISTRA" Ahora piense, estudie y decida. Y también debe saber que, en este foro los que contestan, la mayoría (no es mi caso obviamente) son administradores, por lo que sus contestaciones son interesadas.
09/10/2019 10:46
carmenagrasal
Necesitáis una mayoría de 3/5.
……………………………………………….
09/10/2019 11:01
carmenagrasal
Sinceramente, decir que "Lo mejor de sus estatuto es esa clausula." me parece un auténtico error, ya que elimina una posibilidad, encorsetando el funcionamiento de la comunidad. ¿Tiene la comunidad siempre a algún propietario preparado y con conocimientos para gestionarla?. Si la respuesta es NO, con esa cláusula tienen un serio problema. Otra cosa es que se discuta sobre la conveniencia de tener un administrador externo a la comunidad.
Por cierto, no soy administrador, por lo que mi contestación no es interesada. Pero participo en bastantes comunidades, por razones personales, familiares y profesionales, y puedo opinar con conocimiento de causa. Aparte de que yo no he dicho que deben contratar un administrador, sino que cerrarse la posibilidad de hacerlo me parece un tremendo error.
09/10/2019 11:07
Juan S
¿3/5?. No entiendo por qué. Dice que está en los Estatutos, y para modificarlos se necesita unanimidad.