Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombrar Administrador en Agencia de Seguros

0 Comentarios
 
Nombrar administrador en agencia de seguros
30/04/2008 12:47
Hola , buenos dias.
Somos una Empresa-Agencia de seguros.
Soy administrador de la Agencia, y proximamente me jubilaré. Los socios de mi empresa somos tres, mi mujer, mi hijo, yo
Mi intencion es nombrar Administrador de nuestra empresa a mi mujer. La duda que tengo es:
Mi mujer trabaja como AUXILIAR ADMINITRATIVA en una Caja de Ahorros, (tambien tiene seguros),pero no desempeña ningun cargo directivo en su empresa.
La Caja de Ahorros donde trabaja, no pone inconveniente a que desempeñe ese cargo en nuestra Agencia de Seguros.
Tengo entendido que la Ley de Mediacion de Segurso aclara que seria posible su nombramiento como Administrador, Gerente, o Apoderado, siempre que no desempeñe cargo de responsabilidad en su Caja de Ahorros, como es en este caso…., pero no se si a efectos de las Aseguradores con las que trabajo, se puede hacer esto.
¿Es correcto lo que creo que indica la Ley de Mediacion
.¿La podria nombrar Administradora, o apoderada, o gerente, de nuestra empresa, para poder continuar nuestra actividad..???