Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina en período de baja

3 Comentarios
 
Nómina en período de baja
11/08/2005 15:20
Muy buenas. A ver si alguna alma caritativa me ayuda.

Tengo mas de 180 días cotizados en los últimos 5 años en distintas empresas, y desde principios del mes de Julio por un problema de salud estoy de baja.

El problema es que al cobrar la nómina de Julio mi empresa solo me ha abonado los días que he trabajado alegando que como solo llevo 4 meses en su empresa no me corresponde la prestación.

¿Es verdad esto?, yo pensaba que era independiente de la empresa donde hayas trabajado mientras tengas esos 180días en los últimos 5 años.

¿Que es lo que puedo hacer?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos.
11/08/2005 17:33
Buenas tardes Currillo

No tienen ninguna razón. Evidentemente los 180 días que se te piden van con la persona, no con la empresa, por tanto, lo que ellos tienen que hacer es comprobar en la página de la seguridad social, en internet, que tu tienes ese periodo cotizado, y mandar los partes de baja que les des al INSS o a la Mutua con la que estén.
Si no te hacen caso, ve con tus partes de baja al INSS o a la Mutua y pide un pago directo de la prestación, alegando que la empresa no quiere proceder al pago delegado de la misma, al cual, por otra parte, está obligada.

Saludos
12/08/2005 10:15
Laura, donde miras en internet si tiene los 180 dias cotizados? Pides un Informe de vida laboral de un afiliado?
Gracias





12/08/2005 10:23
Hola Santi

En la pagina de Seguridad social puedes pedir un informe para IT, o algo así creo que se llama. Necesitas tener autorización para transmitir por el sistema RED