Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nómina estando de baja

0 Comentarios
 
Nómina estando de baja
04/09/2007 06:46
Hola a todos. Trabajo en una empresa a través de una ETT por lo que cada mes trabajo un nº diferente de horas (en función de los festivos, etc) y por tanto mis nóminas son diferentes. Estoy de baja médica desde junio, y en la ETT lo que han hecho en lugar de pagarme el porcentaje correspondiente a la nómina que cobraría cada mes, lo que ha hecho es tomar como referencia la última nómina que cobré antes de estar de baja médica, es decir, el mes de mayo, con la mala suerte de que en mayo me tomé una semana de vacaciones (que no me las pagan por el contrato de ETT que tengo) y además falté al trabajo varios días durante ese mes por enfermedad, con lo que llevo más de un año en la empresa y han tomado como referencia la nómina más baja que he tenido en todo ese tiempo (prácticamente como si sólo hubiera trabajado medio mes). Mi pregunta es: ¿esto es legal o al trabajar por horas deberían hacer un cálculo de lo que ganaría cada mes si lo trabajara y restarle el tanto por ciento correspondiente por estar de baja? Es que la diferencia de dinero es bastante grande. Gracias por adelantado