Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nomina falsa en mi hipoteca

4 Comentarios
 
Nomina falsa en mi hipoteca
20/05/2012 20:21
Hace 8 años me compre un piso, me concedieron una hipoteca al 50% con mi ex pareja pero el piso esta a mi nombre. Ahora después de varios años separada y haber pagado sola cada mes sin falta la hipoteca me he quedado en paro y me niegan una moratoria o una disposición de capital porque mi ex tiene una deuda con la seguridad social. Pero esa deuda ya la tenía dos años antes de concedernos la hipoteca y para que nos concedieran la misma el entrego, aparte de mis papeles, una nomina de 2000€ falsa pues él no estaba trabajando y la directora de la caja lo sabia ( NADIA CONTROLABA ESO???). Yo de todo esto de la deuda con S.S, la nomina falsa y demás me he enterado ahora si lo hubiese sabido no me habría metido en este follón. Puedo pedir responsabilidades a la caja o a la directora o hacer algo? pues veo que me quedo sin casa y nadie está dispuesto a ayudarme.
21/05/2012 11:44
Cómo sabes tú que esa directora ya conocía que esa nómina que presentaba tu ex era falsa?.
21/05/2012 12:43
Por que al hablar con mi ex para intentar que me firmara para pedir una disposicion de capital me contó todo esto de la deuda, la nomina...
21/05/2012 12:48
Se que puede sonra exraño pero yo no sabia nada,yo unicamente fui al banco para firmar un dia, todo lo hicieon entre mi ex y la directora pues eran amigos de antes. Conmigo todo fueron buenas palabras"no te preocupes si se tuercen las cosas pides una disposicion de capital y listo" o "no pasa nada si la cosa cambia hacemos una moratoria y ya esta"
21/05/2012 15:09
Mi opinión:
Te va a costar convencer a nadie, y más probar lo que dices, y aunque así fuera, tampoco puedes estar segura de que lo que te dice tu ex sea verdad.
Tu ex puede tener problemas y tú también si el banco denuncia estafa y falsedad documental por la documentación aportada para conseguir una hipoteca.
Yo no menearía mucho el asunto. Procura pagar y si no puedes vende mientras puedas, aunque sólo sea por el valor pendiente de hipoteca.