Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina y cotización erronea durante dos años en un ayuntamiento!!

1 Comentarios
 
Nómina y cotización erronea durante dos años en un ayuntamiento!!
09/02/2009 01:55
Saludos. Trabajo en el ayuntamiento de mi ciudad desde hace 4 años. Durante los primeros tres años estuve contratado por obra y servicio a media jornada cobrando 700 euros mensuales. A partir de 2007 firmé un contrato de interinidad también a media jornada y mi nómina ascendió a 1000 euros. Durante casi dos años he estado percibiendo 1000 euros mensuales. De repente y sin ningun tipo de aviso ni resolución oficial he vuelto a cobrar los 700 euros este mes después de casi dos años y de manera extraoficial "me informan" que tengo que devolver todo el dinero que se me ha estado pagando de mas. El caso está que también he estado cotizando una jornada completa cuando realmente mi contrato era de media jornada. DEBIDO A ESE ERROR, ME PAGABAN LO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA COMPLETA. He cotizado de mas y me han pagado de mas durante casi dos años. ¿Cuáles son mis derechos y obligaciones ahora? ¿Me quitarán el tiempo cotizado? ¿Qué sucede con la devolución del dinero? Necesito ayuda por favor. Muchas gracias
09/02/2009 09:26
Tu no devuelvas nada!!!! ha sido un error de ellos!!!! si han cotizado más pues mejor para ti aunque pueden pedir una devolucio de cuotas a la SS y esta puede (me extraña mucho que lo haga) que les devuelva lo cotizado de más

Lo que tu has percibido es tuyo y no lo devuelvas. Comunicalo a la Inspeccion y que sepa el caso a ver si te puede ayudar o por lo menos que te aseguren como queda tu situacion.