Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina

10 Comentarios
 
Nómina
09/03/2010 19:35
Saludos a tod@s, trabajo como soporte técnico informático en una multinacional y os escribo para pedir si algún alma caritativa me resuelve un par de dudas.

En primer lugar, saber si la cotización que tengo en mi nómina es correcta, ya que no sé si es correcto que tenga una cantidad cotizable para hacienda y otra para
seguridad social, aparte de que respecto a esta última no sé de donde sale dicha cantidad. Dejo aquí los datos:

Salario Base: 767.9
Gratificaciones Extraordinarias: 136.94
Antiguedad: 38.4
Plus Convenio: 53.79
Mejora Absorbible: 130.47
Dietas y Desplazamientos: 108
Total Devengado: 1235.5
IRPF 11% : 135.91
CC: 4.7% : 53.06
Desempleo 1.55% : 17.5
Formación 0.1% : 1.13
Base de cotización a la Seg.Social: 1129
Base sujeta a IRPF: 1235.5

Añadir además que estos conceptos están fijados según la categoría "Inspector-entrevistador y Dibujante" del convenio "XVI Convenio Colectivo
Consultoras 2007-2009 BOE 4-4-09" aunque en la nómina pone que la categoría profesional es "Técnico Senior", y resulta extraño además que el año pasado los conceptos fueran otros y aparecieran según la categoría "Auxiliar, Auxiliar de caja y Telefonista" del mismo convenio, mientras el devengado total y la cotización a hacienda y Seguridad Social eran exactamente los mismos que ahora. Por tanto... ¿es normal que la empresa varíe tanto los conceptos y luego el bruto y neto queden igual?

¡Muchas gracias de antemano!
09/03/2010 20:49
Así mirando por encima.
Tienes que tener en cuenta que las dietas y desplazamientos no cotizan, salvo la parte que supere el 20% del IPREM.
En este caso el 20% me sale 106.40.
Si a 1235.5 le restas los 106.40, te salen 1129.1
Voalá.
Lo de los conceptos ya no le lo puedo explicar ya que no conozco el convenio, lo que está claro es que metiendo dietas se ahorran parte de cotización.
SALUDOS.
09/03/2010 20:54