Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

normativa grua municipal barcelona

4 Comentarios
 
Normativa grua municipal barcelona
23/08/2007 20:19
hola!, estoy buscando la normativa legal de la grua de barcelona, pero no la encuentro. Es que me gustaria saber que causas legales, justifican la retirada de un vehiculo por parte de la grua municipal en Barcelona.
Ya que mi vehiculo fue retirado el domingo pasado por la grua, cierto es, que estaba aparcado en una zona de motocicletas, pero, no entorpecia la circulacion, ni la movilidad de peatones. Y hay mucha gente que me informa que una grua solo puede retirar un vehiculo, cuando este esta entorpeciendo la circulacion. En caso que no sea asi, solo deben poner una multa, pero no retirar el vehiculo.
Alguien puede confirmarme o denegarme esto? es que quiero presentar recurso, pero antes me gustaria fundamentarme en algo.
Gracias por vuestra colaboracion,
un saludo,
11/06/2008 10:14
Hola, estoy en una situación similar a la que expones y me gustaria saber si hicistes algo y como termino el tema.
Yo he encontrado en el BOP en el art. 63y 64 la normativa, y realmente si el coche no entorpecia creo que la grua no tiene derecho a la retirada. Yo voy a recurrir.
13/06/2008 08:01
Los motivos por los que se puede retirar un vehículo se recogen en el art. 71 de la Ley sobre tráfico y, supongo, que en la Ordenanza de Circulación de Barcelona.

Indicarte que el vehículo se puede retirar por varias causas, no sólo por la que dices.
31/10/2009 23:30
Bueno, la grua es solo uno de los metodos de recaudación que con crisis o sin crisis, nos estimula el bolsillo diciendo que es legalmente, estoy sorprendido de la falta de aprecio que nuestros políticos, gobernantes y banqueros tienen con todos nosotros, haciendo leyes que van en contra de un sistema sano, y el caso de la grua es el peor, simplemente te ROBAN el coche, y como bien dicen los foreros en ninguno de los casos molestaba ni entorpecia el transito de personas o vehículos.¿no es suficiente la multa?
Barcelona es una ciudad quiere dar una imagen de libre acceso en todos los sentidos, de mente abierta, pero esta muy lejos de la realidad, siendo represiva en cuestiones como las que estamos tratando, haciendonos creer que vivimos en un estado de bienestar, y la realidad es que contra mas se crece como ciudad mas encarcelados y reprimidos estamos, simplemente por lo que decia al principio, para lo unico que servimos es para mantener el estado de bienestar de los políticos y banqueros.
Les invito a que vean cualquiera de estos documentales no tienen desperdicio, todo es un engaño http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=the+zeitgeist+en+espa%C3%B1ol&meta=&rlz=1W1GGLL_es&aq=6&oq=the+zeit
01/11/2009 09:53
Quisiera saber qué tipo de leyes pueden aprobar las CCAA (orgánicas, ordinarias, decretos leyes, o decretos legislativos)