Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nos echan a todos

1 Comentarios
 
Nos echan a todos
01/06/2004 16:10
En el año 96 page un traspaso por una tienda e hice un contrato con los propietarios del inmueble,,el contrato decia que era por un año porrogable hasta cinco y no decia nada mas de que pasa despues solo que en lo no previsto se estaria a la LAU del 95 creo,(yo llevo 8 años en el negocio aunque el negocio lleva 16 años),,asi que yo simplemente he seguido pagando mis mensualides puntualmente.

Ahora los propietarios han vendido el edificio sin decirnos nada a los comerciantes ,simplemente se fueron sin decir adios y nosotros no sabiamos a quien pagar el alquiler,,de pronto vino una nueva empresa que se presento y sin hacer contratos ni nada nos cobro 4 meses de retrasos de golpe y que ya nos avisarian,,,anteayer nos dicen que nos echan a todosa primeros de año,que no tenemos derecho a nada salvo una tienda que lleva 30 años y quieren pactar que se vaya,y que encima nuestros contratos vencen mes a mes,,,nosotros siempre pensamos que nos vencian de año en año o que teniamos alguna seguridad ya que los propietarios caraduras que se fueron son la iglesia catolica que esta claro que carecen de los principios morales que predican.

Mi contrato una vez pasados los cinco años porrogables vence de mes en mes o de año en año?
Es cierto que no tenemos derecho a ninguna indemnizacion?Somos seis comerciantes afectados.

¿Hay algo que podriamos hacer
01/06/2004 16:48
si, vence mes a mes, como establece el Código Civil, ya que este se aplica supletoriamente a la LAU, que solo establece que se estará a lo pactado.
Pero si os han notificado que os echan a principios de año, entiendo que ya hay pactado un nuevo contrato, debeis notificarles por burofax vuestra intención de continuar en el arriendo con cuatro meses de antelación, con todo eso creo que podeis pedir una indemnización que ronda una mensualidad por año de contrato dependiendo la actividad a la que se dediquen luego los propietarios.